Lunes 05/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

'Pradaxa' (Boehringer) reduce el riesgo de ictus en pacientes con fibrilación auricular

El anticoagulante oral dabitagrán etexilato, comercializado como 'Pradaxa' por Boehringer Ingelheim, reduce el riesgo de ictus respecto a la warfarina en pacientes con fibrilación auricular que toman antiagregantes plaquetarios u otras terapias concomitantes, según demuestran nuevos datos clínicos del ensayo 'RE-LY'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El estudio muestra que el dabigatrán etexilato, en dosis de 150 miligramos administradas dos veces al día, reduce de forma sistemática el riesgo de ictus y embolia sistémica derivadas de la fibrilación auricular (FA) en comparación con la warfarina bien controlada, independientemente de que los pacientes utilicen antiagregantes plaquetarios u otros tratamientos concomitantes, como los antiarrítmicos amiodarona o verapamilo.

Según el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Filipinas, Antonio Dans, "los nuevos resultados son importantes para la práctica clínica, puesto que muestran que los beneficios del dabigatrán etexilato frente a la warfarina para la prevención del ictus en la FA no se ven afectados al utilizar conjuntamente antiagregantes plaquetarios o antiarrítmicos".

El experto asegura que "los datos respaldan la eficacia consistente del dabigatrán etexilato en la prevención del ictus en una gran variedad de pacientes con FA, y su bajo potencial de interacciones farmacológicas en comparación con la warfarina".

Los beneficios relativos de dabigatrán etexilato frente a la warfarina bien controlada en los resultados globales del estudio fueron constantes en todos los pacientes que utilizaron estos tratamientos concomitantes. Los datos se han presentado en el último congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés), celebrado en París (Francia).

"Los nuevos resultados son significativos, ya que se sabe que el que ha sido el tratamiento de referencia durante mucho tiempo, warfarina o acenocumarol en España, interacciona con numerosos fármacos, incluidos muchos medicamentos concomitantes habituales metabolizados a través de la vía del citocromo P450", explican desde el laboratorio.

Además, a aproximadamente uno de cada 5 pacientes con FA se le prescribe tratamiento con antiagregantes plaquetarios junto con warfarina para afecciones como arteriopatía coronaria, síndrome coronario agudo o colocación de endoprótesis coronaria reciente. La seguridad del tratamiento con antiagregantes plaquetarios en combinación con los anticoagulantes constituye un motivo de preocupación para los médicos, puesto que la combinación ha demostrado presentar una incidencia de hemorragias graves superior a la de la monoterapia con anticoagulantes.

Dabigatrán etexilato ha sido recientemente aprobado para la prevención de ictus por FA en la Unión Europea, después de haber sido autorizado en Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, entre otros países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31