Martes 06/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Philips presenta la primera aplicación móvil para la apnea obstructiva del sueño

Royal Philips Electronics ha PRESENTADOla primera aplicación móvil para la apnea obstructiva del sueño. Está aplicación conocida como 'Sleep & Cardio' (Sueño y cardio) pretende ayudar a aplicar el conocimiento entre la apnea del sueño y los enfermedades cardiovasculares (ECV). De este modo se aportan pasos simples para identificar a los pacientes con riesgo, un resumen de las directrices existentes y acceso a la última información clínica y a recursos de formación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Está aplicación se ha dado a conocer junto a otras innovaciones diseñadas para avanzar en la asistencia cardíaca, incluyendo el manejo actual de las ECV y las cardiopatías asociadas en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) de 2011, que se está celebrando en París (Francia).

Como explica el director general de Ciclo Asistencial Cardiológico en Philips Healthcare, Joris van den Hurk, "Philips ha contribuido constantemente a la transformación de la asistencia sanitaria durante casi 100 años, desarrollando soluciones innovadoras e integradas, centradas en los pacientes, incluidas algunas de las primeras tecnologías de rayos X".

"En el ESC de este año, queremos destacar nuestra visión acerca de cómo la innovación futura permitirá a los profesionales sanitarios transformar el manejo de las enfermedades cardiovasculares en cada etapa, desde la detección y el diagnóstico precoz, hasta el tratamiento hospitalario y la asistencia domiciliaria, para reducir la carga de las enfermedades cardíacas sobre los pacientes, los médicos y la sociedad en general", añade Van den Hurk.

EL FUTURO DE LA ASISTENCIA CARDÍACA

También, se ha desarrollado un modelo de planificicación del alta y prototipo de investigación sobre la educación en los pacientes con el objetivo de abordar los costes humanos y económicos del reingreso hospitalario. Este modelo está diseñado para abordar la carga significativa que imponen los reingresos hospitalarios de pacientes con insuficiencia cardíaca sobre los sistemas sanitarios.

Aproximadamente uno de cada cuatro pacientes vuelve a ingresar en el hospital en el plazo de 12 semanas desde el alta. Una mejor planificación del alta, combinada con mejor educación de los pacientes, podría ayudar a reducir significativamente el número de reingresos cada año.

Como indica el jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Castle Hill de Kingston-upon-Hull (Reino Unido), John Cleland, "cuando tomamos la decisión de dar el alta hospitalaria a un paciente con insuficiencia cardíaca, es obligatorio que lo hagamos sabiendo que tiene la mayor probabilidad posible de seguir fuera del hospital".

NUEVOS PRODUCTOS PARA ASISTENCIA CARDÍACA

Además de las innovaciones futuras, Philips ha presentado también varios dispositivos nuevos en el Congreso de la ESC, diseñados para hacer avanzar aún más el manejo de las ECV y los problemas asociados, en todas las etapas de la asistencia.

Entre ellos el desfribilarod externo automático (DEA) 'HeartStart FR3'; el Sistema de Fisiomonitorización 'Xper Flex Cardio', sistema que augura una nueva etapa en la evaluación hemodinámica; y 'Philips Heart Navigator' que permite a los clínicos contrastar una imagen en 3D de la anatomía cardíaca del paciente con una imagen fluoroscópica en vivo.

Por otro lado, en cuanto a pruebas de imagen de alta calidad, Philips ha desarrollado el 'ClearVue 550', un nuevo sistema de ecografía que combina una tecnología innovadora, diseño inteligente y facilidad de uso para hacer que las pruebas de imagen de alta calidad estén disponibles para una grupo más amplio de médicos.

"El Congreso de la ESC nos ofrece la oportunidad de destacar nuestra decisión continuada por aportar innovaciones significativas que puedan ayudar a abordar el gran impacto que tienen las ECV en todo el mundo. Desde el lanzamiento de nuevos dispositivos que mejoran la monitorización de los pacientes y hacen frente a la apnea del sueño y el paro cardíaco, a la innovación futura en modelización cardíaca y la planificación del alta de los pacientes", señala Van den Hurk.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31