Jueves 22/02/2018.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Philips reunirá a los mejores cardiólogos portugueses en un curso sobre la ecocardiografía en 3D

Philips reunirá a los mejores cardiólogos portugueses en un curso teórico-práctico en el que se debatirá la importancia de la ecocardiografía en 3D, que permite obtener más imágenes y más precisas en menos tiempo. Dicho encuentro tendrá lugar en el Hospital de S. Joao de Portugal, el próximo 3 de noviembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La doctora Gonçalves, una de las organizadoras de este curso, que tiene por nombre el 'Estado actual da Ecocardiografía 3D em 2011', ha explicado que se realizará una "revisión actual" de la utilidad de la eco cardiografía 3D transtorácica y transesofágica en las principales patologías cardiacas. Ha indicado también que habrá un componente práctico en el que se trabajarán casos clínicos en directo, facilitando el aprendizaje en el manejo y la interpretación de las imágenes obtenidas mediante ecocardiografia 3D.

"El principal objetivo es aclarar la utilidad clínica y la manipulación de las herramientas de análisis para un mayor beneficio en el uso práctico de la técnica", ha matizado.

Los sistemas de ecografía en 3D actuales consiguen una adquisición casi instantánea de imágenes con volumen y aportan nuevas herramientas que mejoran y facilitan el tratamiento de la información que debe manejar el cardiólogo a partir de las imágenes en 3D.

"En Portugal existen varios Centros de referencia donde se realiza ecocardiografia con elevados parámetros de calidad. Sin embargo, la ecocardiografia 3D no está aún generalizada en la práctica clínica y solo se limita a unos pocos centros que ha llegado a dar este paso", ha explicado Gonçalves.

Por su parte, el representante español en este curso, el doctor Zamorano, ha destacado que "Portugal tiene grandes especialistas y grandes centros, de hecho tiene un gran reconocimiento internacional". "Nuestros lazos son de admiración hacia muchos portugueses que se han formado y realizado estudios de investigación cooperativos entre nuestro Hospital y sus Centros. Es habitual ver médicos portugueses en España y viceversa", ha precisado.

En el marco de este curso se presentará el nuevo equipo de ecografía iE33 x-Matrix de Philips que se utilizará durante las demostraciones prácticas que se llevarán a cabo en este curso. Este sistema amplía las posibilidades de diagnóstico cardiaco para la detección de la isquemia, la valoración de las enfermedades estructurales del corazón así como de la insuficiencia cardiaca diastólica y sistólica y las arritmias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28