Sábado 10/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

'PRGF Endoret' (BTI) es un tratamiento eficaz para la artrosis de rodilla así como para lesiones corneales

La Fundación Eduardo Anitua y BTI Biotechnology Institute, compañía dedicada al desarrollo y aplicación terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento en medicina regenerativa, registrado como PRGF Endoret', ha anunciado que nuevos estudios demuestran que este tipo de tratamiento "es eficaz" para la artrosis de rodilla y para lesiones corneales que no mejoran con los tratamientos clásicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

BTI ha asegurado que los últimos ensayos clínicos realizados indican que la aplicación terapéutica de plasma rico en factores de crecimiento pueden prevenir la evolución de la artrosis y frenar su desarrollo, además de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El uso de este tipo de tecnología en las lesiones de la superficie ocular que no responden a otros tratamientos produce, según la compañía, se ha traducido en una reducción de los síntomas y una mejora de la agudeza visual en el 74 por ciento de los casos.

BTI ha destacado que, de esta forma, la reumatología y la oftalmología "se suman al amplio espectro de disciplinas médicas que se benefician hoy de los grandes resultados" que ofrece el tratamiento conocido como 'PRGF Endoret', técnica desarrollada por Eduardo Anitua en la década de 1990.

Esta tecnología se basa en la obtención y aplicación de plasma procedente de la propia persona y rico en factores de crecimiento para estimular y acelerar la regeneración de tejidos.

CIFRAS

Según datos de la Sociedad Española de Reumatología, se estima que en España la artrosis de rodilla afecta a más de cuatro millones de personas. Es una enfermedad que causa dolor, rigidez e incapacidad y que en muchas ocasiones deviene en la necesidad de la colocación de una prótesis. A día de hoy, no existe un tratamiento curativo para esta dolencia, sino tratamientos paliativos que procuran mejorar las condiciones de vida de los pacientes.

Sin embargo, BTI ha destacado que el primer ensayo clínico a nivel mundial que compara el tratamiento de la artrosis de rodilla con 'PRGF - Endoret' con el tratamiento estándar basado en ácido hialurónico "muestra resultados muy concluyentes".

Según se asegura, el tratamiento de plasma rico en factores de crecimiento "reduce significativamente el dolor de los pacientes y disminuye la rigidez y la capacidad funcional de las articulaciones". Además, los pacientes tratados con este sistema refieren una mayor reducción del dolor articular que los tratados con ácido hialurónico.

La empresa ha explicado que la introducción de plasma rico en factores de crecimiento en la articulación de la rodilla mejora el entorno biológico en el que se desarrollan las células que componen los diferentes tejidos de esta articulación.

Esto provoca que estas células sinteticen de forma natural una mayor cantidad de ácido hialurónico, que se reduzca la inflamación, y que se estimule una mejora y regeneración del tejido cartilaginoso, lo que redunda en una mejoría del estado general de la articulación.

BTI ha manifestado que la aplicación de los resultados de este estudio en la práctica médica "puede suponer a corto plazo un cambio de paradigma para los enfermos que sufren esta dolencia".

CORNEA

BTI Biotechnology Institute, en colaboración con el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, ha desvelado también los resultados de un estudio que evalúa la efectividad de la aplicación de este tipo de tratamiento en enfermedades de la superficie ocular que no mejoran con otro tipo de tratamientos clásicos (lubricantes y esteroides).

Tras la aplicación de plasma rico en factores de crecimiento en los ojos de pacientes con este tipo de dolencias, los resultados muestran la efectividad del tratamiento en un 74 por ciento de los pacientes, que han experimentado una reducción de los síntomas, tales como las molestias o el dolor ocular, y han mejorado su agudeza visual. La mayor efectividad se encontró en el síndrome de ojo seco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31