Domingo 11/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Novartis organiza 'La Semana del Ejercicio' para concienciar de la necesidad del ejercicio a cualquier edad

Novartis ha organizado en las farmacias 'La Semana del Ejercicio' para concienciar sobre la necesidad de practicar ejercicio a cualquier edad, ya que asegura que es una actividad básica tanto para el desarrollo como para el mantenimiento físico y mental.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para ello, durante el mes de junio más de 700 farmacias han repartido cuatro folletos informativos informativos según la edad, la condición física y las patologías asociadas a cada persona, en los que se han dado las claves para la realización de una correcta actividad física a más de 300.000 personas de toda España, según ha informado la empresa.

De esta forma, Novartis ha asegurado que el sedentarismo es uno de los principales problemas que afectan a la salud de los españoles, "una carencia de actividad física en adultos que pone al organismo en una situación de vulnerabilidad ante enfermedades de tipo cardiovascular, metabólica u osteo-articular y que afecta al crecimiento físico y es imprescindible para evitar la obesidad infantil".

Por su parte, la doctora Montserrat Romaguera ha señalado que la sociedad española "atraviesa un momento de cambio en el que es básico que el ciudadano adopte un rol activo y adquiera su propia responsabilidad hacia los auto cuidados y los hábitos saludables, pues no todo se soluciona con fármacos y desde la consulta".

Entre los ejercicios recomendados se aconseja al público infantil la realización de deportes y actividades físicas a modo de juego divertido, activando los grandes grupos musculares y ayudándoles a una mayor coordinación, según destaca la empresa, pues "en esta etapa el niño aprende a relacionarse y adquiere valores morales y educativos también a través del deporte".

En cuanto a los jóvenes, destaca la importancia de la competición y el fomento de hábitos deportivos, mientras que para el público adulto y las personas mayores, Novartis aconseja practicar ejercicio físico regularmente, pues tiene efectos 'preventivos' y 'terapéuticos'.

Por último, la doctora Romaguera ha añadido que no se pretende convertir en olímpicos a los pacientes, "sino mejorar su salud y calidad de vida, un reto que tenemos con la sociedad y en el que debemos invertir".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31