Sábado 03/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Un proyecto español, seleccionado por Merck Serono para recibir la Beca a la Innovación en Fertilidad

El Proyecto de Investigación 'Proteómica del fluido endometrial como indicador de la receptividad uterina', dirigido por el doctor del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya), Roberto Matorras ha sido uno de los cinco ganadores de la Beca para la Investigación en Fertilidad 'Grant for Fertility Innovation' otorgados por Merck Serono.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El programa de Merck Serono cuenta con un millón de euros que se destinarán a total de cinco becas a cinco proyectos diferentes. El proyecto iniciado en 2010 tiene como objetivo: apoyar el avance de la ciencia médica en el campo de la fertilidad y potenciar investigaciones encaminadas a mejorar las probabilidades de las parejas con problemas de fertilidad para concebir un hijo.

Como ha explicado el vicepresidente senior de la Unidad de Negocios Globales de Fertilidad y Endocrinología Metabólica de Merck Serono, Bharat Tewarie, "nos sentimos muy satisfechos del éxito de la beca para la Innovación en Fertilidad que lanzamos el año pasado y que demuestra nuestro renovado empeño en fomentar ideas innovadoras en la comunidad científica en este campo". "Hoy nos sentimos orgullosos de conceder las becas a cinco proyectos punteros con potencial para convertirse en nuevas aplicaciones clínicas capaces de mejorar las probabilidades de concepción de muchas parejas. Queremos seguir estimulando la innovación también externamente en el campo de la fertilidad, y por ello vamos a ofrecer nuevas becas también el año próximo", ha añadido Tewarie.

En total se han presentado 55 solicitudes para las becas de 14 países diferentes. Los proyectos han sido seleccionados por un Comité Científico compuesto por reconocidos expertos en el área de la fertilidad. Los criterios para la admisión a concurso de las becas fueron: el apoyo para aumentar las probabilidades de concebir un bebé; innovación; argumentos científicos; viabilidad y utilidad práctica.

El proyecto español ha sido realizado por Roberto Matorras, Departamento de Obstetricia y Ginecología, Hospital de Cruces, Universidad del País Vasco, Baracaldo (Vizcaya). Su proyecto desarrolla la proteómica del tejido endometrial para valorar la receptividad uterina.

Junto a el proyecto español los otros ganadores de las becas han sido. El profesor Henrique Almeida, Facultad de Medicina de Oporto, FMUP, Oporto (Portugal) y Profesor Joâo Luis Silva-Carvalho, Facultad de Medicina de Oporto, FMUP Centro de Estudio y Tratamiento de la Infertilidad, CETI, Oporto (Portugal), el profesor Nick Macklon, profesor de Obstetricia y Ginecología, División de Orígenes del Desarrollo de Enfermedades de la Edad Adulta (DOHaD), Universidad de Southampton, Southampton (Reino Unido), y Profesor Bart CJM Fauser, Catedrático, División Mujer & Bebé del Centro Médico de la Universidad de Utrecht, Países Bajos.

Asimismo, han sido seleccionados, la doctora Paola Scaruffi, Centro de Fisiopatología de Reproducción Humana, Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital San Martino, Génova (Italia). El doctor Séverine Le Gac, Profesor Ayudante, Universidad de Twente, Países Bajos, y Profesor C.B (Nils) Lambalk, División de Medicina Reproductiva del Departamento de Ginecología y Obstetricia Centro Médico de la Universidad VU, Amsterdam, Países Bajos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31