Jueves 08/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

MSD mejora la inserción de su anticonceptivo subdérmico 'Implanon'

El laboratorio MSD ha presentado este martes 'Implanon Nxt' (etonogestrel), un implante hormonal subdérmico cuya inserción en la cara interior del brazo de la mujer es más fácil que la de la versión anterior del aplicador, 'Implanon', de la misma compañía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

MSD mejora la inserción de su anticonceptivo subdérmico 'Implanon' MSD mejora la inserción de su anticonceptivo subdérmico 'Implanon'

El anticonceptivo, indicado para mujeres de entre 18 y 40 años, es un implante formado por una sola varilla flexible y radioopaca, lo que posibilita su localización en el antebrazo a efectos de su extracción con una radiografía, ecografía, resonancia magnética o TAC.

Durante la presentación del nuevo implante, el jefe del servicio de Ginecología del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, Iñaki Lete Lasa, ha asegurado que "es más fácil de colocar un implante subdérmico, sobre todo con este nuevo aplicador, que colocar un dispositivo intrauterino".

El efecto anticonceptivo del implante, financiado por la Seguridad Social en un 60 por ciento, tiene una duración de tres años y amplía las posibilidades de uso al ser libre de estrógenos, es decir, sólo tiene gestágeno (etonogestrel), por lo que "se puede utilizar por las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia, fumadoras mayores de 35 años o aquellas que padecen patologías como trombosis, hiperlipidemias o migrañas", indica el doctor Lete.

Diversos ensayos clínicos han demostrado que la eficacia antinconceptiva de este implante es superior al 99 por ciento durante tres años. Además, "su eficacia no depende del cumplimiento de la usuaria porque no tiene riesgos de olvidos que puedan llevar a posibles fallos", explica Lete.

El inconveniente de esta técnica anticonceptiva, señalado por el experto, es que "el patrón de sangrado cambia, pero la mujer debe saber que no se trata de una alteración patológica", puesto que el implante inhibe la ovulación y, por tanto, la regla será "artificial". Según datos del doctor, tres de cada 10 mujeres mantienen patrones regulares y a 7 de cada 10 se les modifica, de las cuales un 25 por ciento experimenta una amenorrea -ausencia de ciclo menstrual.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad financia desde abril este anticonceptivo subcutáneo en el marco de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, además de financiar también dos tipos de anticonceptivos orales, uno mensual y otro trimestral.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31