Jueves 08/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

MSD destinará 367 millones de euros en los próximos 10 años a reducir la mortalidad materna en el mundo

MSD colaborará con Naciones Unidas para lanzar la campaña 'MSD para las madres', una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la salud de las mujeres durante el embarazo y el parto en todo el mundo y en la que estos laboratorios tienen previsto invertir, en los próximos 10 años, 500 millones de dólares (367 millones de euros).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

MSD destinará 367 millones de euros en los próximos 10 años a reducir la mortalidad materna en el mundo MSD destinará 367 millones de euros en los próximos 10 años a reducir la mortalidad materna en el mundo

Así lo ha anunciado, durante el evento de la ONU 'Todas las mujeres, Todos los niños' ('Every Women Every Child)', el presidente y consejero delegado de MSD, Kenneth C. Frazier, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Para el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para quien 'Todas las mujeres, Todos los niños' ha demostrado "lo que se puede lograr mediante la estrecha colaboración entre la ONU, los gobiernos y el sector privado". "Se ha logrado mucho en el último año, pero debemos acelerar el progreso si queremos lograr nuestro objetivo de salvar 16 millones de vidas de aquí a 2015", advierte.

"Me complace que, a pesar de los momentos económicamente difíciles, las empresas y los dirigentes de las sociedades civiles estén adquiriendo compromisos importantes con la iniciativa 'Todas las mujeres, Todos los niños', asevera.

En septiembre de 2010, Ban Ki-moon lanzó la Estrategia Global para la Salud de Mujeres y Niños, respaldada por 'Todas las mujeres, Todos los niños', un esfuerzo global para mejorar la salud de mujeres y niños.

MSD, en colaboración con la ONU y sus asociados, se compromete ahora a contribuir a lograr el Objetivo de Desarrollo del Milenio que pretende reducir el índice de mortalidad materna en un 75 por ciento y crear el acceso universal a la salud reproductiva.

El presidente y consejero delegado de MSD ha destacado que, con este compromiso, "se suman a la lucha por salvar a las mujeres que arriesgan su vida al dar a luz y la incorporamos a la misión de MSD". "'MSD para las madres' nos ayudará a marcar una diferencia en las vidas de más personas en más lugares del mundo", ha dicho.

"Al ayudar a abordar una de las más antiguas y más evitables tragedias sanitarias del mundo, creemos que 'MSD para las madres' tendrá un importante impacto en la sociedad. Creemos también que va a aportar aprendizajes valiosos para nuestra empresa. Estamos en esta lucha a largo plazo", ha explicado.

En la próxima década, unos tres millones de mujeres podría morir por complicaciones del embarazo o el parto. La mayoría de los fallecimientos asociados a la mortalidad materna son evitables. Aunque la carga recae sobre todo en los países más pobres, ciertas comunidades de Estados Unidos y de países desarrollados están sufriendo tasas cada vez mayores de mortalidad materna.

'MSD para las madres' se centrará en las dos causas principales de mortalidad materna: la hemorragia excesiva y no detenida tras el parto, conocida como hemorragia posparto, y la hipertensión arterial potencialmente mortal durante el embarazo, conocida como preeclampsia. También trabajará en planificación familiar, campo que desempeña un importante papel en la reducción de la mortalidad materna.

En concreto, MSD tratará de mejorar la calidad y el suministro de intervenciones diagnósticas, preventivas y terapéuticas para la hemorragia posparto y la preeclampsia. Asimismo, intensificará la educación médica de matronas cualificadas, ayudará a desarrollar modelos sostenibles de prestación de servicios sanitarios y ampliará el acceso a la planificación familiar.

Además, MSD colaborará con asociaciones para desarrollar tecnologías de salud materna innovadoras para el uso generalizado de los recursos de salud materna en entornos de escasos recursos. MSD empezará con la evaluación de más de 30 tecnologías existentes prometedoras en colaboración con los principales donantes, ONG e investigadores, para desarrollar, al menos, tres innovaciones que aborden la hemorragia postparto, la preeclampsia y la planificación familiar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31