Lunes 05/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

'Levemir' (Novo Nordisk) recibe la opinión positiva en Europa para niños de 2 a 5 años con diabetes tipo 1

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha dado su opinión positiva a ampliar el uso del análogo de insulina basal de Novo Nordisk, insulina detemir, registrado como 'Levemir', en niños de dos a cinco años con diabetes tipo 1.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según informa la farmacéutica, los datos en los que se ha basado el CHMP demuestran que la insulina es igualmente una opción de tratamiento beneficiosa para los niños de dos a cinco años con diabetes tipo 1, comparada con la terapia con insulina NPH.

El médico del Hospital Universitario de Norfolk y Norwich (Reino Unido), el doctor Nandu Thalange, ha señalado que "la seguridad es el aspecto más importante a tener en cuenta en el tratamiento de los niños con diabetes tipo 1. Reducir el riesgo de hipoglucemia -particularmente durante la noche- es una parte imprescindible en el manejo moderno de la diabetes en los más pequeños".

"Los niños menores de seis años son, además, quienes tienen mayor riesgo de sufrir una hipoglucemia severa y otras complicaciones agudas de la diabetes, por lo que cualquier tratamiento que suponga una mejora en la seguridad - en especial en este grupo- es bienvenido", añade.

Los datos del subgrupo y estratificado muestran que los niños de dos a cinco años tratados con insulina detemir y un análogo de insulina de acción rápida, insulina aspart, experimentan un menor porcentaje de hipoglucemias, tanto durante todo el día como por la noche, en comparación con aquéllos tratados con insulina basal humana NPH en combinación con insulina aspart.

La reducción de hipoglucemias durante las 24 horas fue de 50,6 frente a 78,3 episodios por paciente al año y en el caso de las hipoglucemias nocturnas, de 8 frente a 17,4 episodios por paciente al año.

Por su parte, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP), el doctor Juan Pedro López Siguero, señala que "en este grupo de pacientes es fundamental disminuir el número de hipoglucemias, especialmente las graves ya que además del posible efecto neurológico y metabólico sobre el niño, producen una importante alteración funcional sobre la familia, principalmente sobre la

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31