Miércoles 07/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Laboratorio Kot introduce en las farmacias un nuevo preparado nutricional para perder peso

El 'Método Kot' es una dieta constituida a base de preparados de alto valor nutricional que permite una eficaz pérdida de peso que evita el efecto rebote al terminar dieta y de distribución en farmacias autorizadas, según ha informado el laboratorio Kot.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Laboratorio Kot introduce en las farmacias un nuevo preparado nutricional para perder peso Laboratorio Kot introduce en las farmacias un nuevo preparado nutricional para perder peso

Este método reduce la ingesta de calorías y proteínas animales compensados por la ingesta de productos alimenticios de la compañía que alivian la saciedad. Como explica el doctor en medicina, dietista y nutricionista y creador del método, Reginald Allouche el objetivo de la idea es "proponer un método que incorpore los últimos avances en I+D en salud y nutrición".

"En toda dieta es importante el placer y la recompensa a la hora de comer, no pasar hambre y controlar el peso a largo plazo", añade Allouche.

El doctor explica que los hábitos alimenticios están fuertemente vinculados a las emociones y a la forma de educación a la hora de comer que se inculca por parte de los padres. "Cuando son niños los padres obligan a comer a sus hijos, sin embargo cuando entran en la edad adolescente se les recrimina por la cantidad de comida ingerida", puntualiza el endocrino.

Para Allouche los padres han de observar los signos de saciedad del niño y no obligarle a comer más de lo que sea necesario y de lo que el niño quiera. Además, Allouche destaca la importancia de una buena educación en los hábitos alimenticios que serán determinantes para constituir unas buenas conductas a lo largo de la vida.

Los expertos destacan los riesgos que presentan para la alimentación las grasas saturadas, los azucares con altos índices glucémicos y los lípidos. Allouche, además de confirmar los riesgos para el sobrepeso de estos grupos de alimentos, destaca los riesgos que provoca el ácido graso omega 6.

El omega 6, presente en alimentos como el aceite de girasol, el maíz o la soja provoca la generación de adipocitos y el almacenamiento de grasas, que produce el aumento de peso. Por ello el 'Metodo Kot' recomienda huir de este tipo de alimentos y sustituirlos por otros más recomendables como el aceite de oliva o de colza.

Este régimen esta compuesto por más de 80 preparados alimenticios divididos en 5 grupos, platos preparados, listos para tomar, envases de gran formato, tentempié y congelados.

Allouche explica que la distribución de los alimentos se realizará a través de farmacias, donde nos explicarán la forma de realizar la dieta y los menús que debemos de seguir. Por ello, los farmacéuticos que distribuyan estos productos tendrán una formación especifica para aconsejar al paciente la forma de realizarla.

Esta método asegura la perdida de 1 kilo semana, en las mujeres, y 1,5 kilos en los hombres durante la realización de la fase intensa. Esta dieta ha sido avalada por dos ensayos clínicos realizados entre 2006 y 2010 en los servicios de nutrición del Hospital Universitario de le Hotel Die y el Hospital de la Pitié-Salpetrière, ambos en París (Francia).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31