Jueves 08/12/2016.

| Laboratorios

Laboratorios

El Gobierno de Castilla-La Mancha advierte de que la presión no conseguirá "desbloquear" el conflicto

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido a las farmacias, que han acordado manifestarse en Toledo el día 4 para alertar por la situación que padecen ante los impagos de la Junta, que dejen "las estridencias" y ha advertido de que la "presión no genera posibilidades de desbloqueo" del conflicto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más del 80 por ciento de las farmacias de Ciudad Real piden el cierre temporal por impago de deudas El Gobierno de Castilla-La Mancha advierte de que la presión no conseguirá "desbloquear" el conflicto

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido a las farmacias, que han acordado manifestarse en Toledo el día 4 para alertar por la situación que padecen ante los impagos de la Junta, que dejen "las estridencias" y ha advertido de que la "presión no genera posibilidades de desbloqueo" del conflicto.

El consejero portavoz y de Empleo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado hoy, en rueda de prensa, que el Ejecutivo regional está recibiendo "muchos mensajes de estímulo" dentro del sector farmacéutico por las medidas financieras que ha planteado para solucionar la deuda de 150 millones con las farmacias.

Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha han acordado manifestarse en Toledo el próximo 4 de septiembre para alertar sobre la "insostenible" y "gravísima" situación que atraviesan por los impagos de la Junta, hasta el punto de que hay farmacias que no reciben suministro porque han dejado de pagar.

Leandro Esteban ha replicado que "la presión no genera posibilidades de desbloqueo de ninguna situación" y ha instado a seguir manteniendo reuniones y buscar soluciones.

"Pido comprensión, estamos trabajando en mecanismos de solución del problema no sólo con este sector sino con todos los proveedores y las personas o empresas que mantienen deudas con la Administración regional", ha indicado el consejero portavoz.

Ha indicado que la "voluntad" de la Junta es ser "un gobierno cumplidor y pagar a todo el mundo", y ha recalcado que el impago a proveedores y farmacias es un problema "tristemente heredado" del anterior Gobierno socialista, un Ejecutivo "despilfarrador" que no supo gestionar y dejó la región "en situación límite", según Esteban.

El consejero ha agradecido, en este sentido, la comprensión a muchas empresas que han dado "margen" al Gobierno de Castilla-La Mancha para solucionar su problema económico.

Ha manifestado que los conflictos no son el mejor modo de resolver los problemas y ha añadido que las decisiones que "individualmente" adopte cada empresario farmacéutico "le corresponde a cada uno, y sus consecuencia también".

En este sentido, ha avanzado que los expedientes abiertos a las farmacias que cerraron el pasado día 11 en todas las provincias de Castilla-La Mancha excepto Albacete avanzan conforme establece la ley.

"Creo que la manera de arreglar los problemas es intentando buscar soluciones desde el compromiso, la seriedad y la comprensión mutua, pero, sobre todo, trabajando en una dirección y buscando mecanismos para resolverlo", ha manifestado.

También ha subrayado que el propósito del Gobierno regional es "pagar a todo el mundo en la menor cantidad de tiempo posible" pero para "salir adelante" es necesario "diálogo y entendimiento".

En este sentido, ha apuntado que "muchos farmacéuticos" les han dicho que los mecanismos financieros que la Junta les ha ofrecido "están funcionando y son buenos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31