Viernes 09/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

GSK amplía su acuerdo con la OMS para combatir los parásitos intestinales de los niños en países endémicos

GlaxoSmithKline (GSK) ha ampliado su acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la donación de 'Albendazol' para el tratamiento de niños en edad escolar con riesgo de padecer lombrices intestinales, una enfermedad conocida como helmintiasis (STH, por sus siglas en inglés).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este acuerdo formaliza el compromiso que adelantó GSK en octubre de 2010, que consistía en facilitar a la OMS 400 millones de comprimidos de 'Albendazol' más al año para desparasitar niños africanos en edad escolar. El acuerdo también incluye las donaciones de 'Albendazol' a otros países endémicos fuera de África.

Togo y Ruanda han recibido los primeros envíos de estos tratamientos y se espera que, en los próximos 12 meses, comiencen los programas en Mozambique, Namibia, Uganda y Burkina Faso. Para cumplir con su compromiso, GSK ha invertido en su fábrica de Sudáfrica, aumentando la capacidad de producción de 'Albendazol'.

Las lombrices intestinales son la causa principal de la carga de enfermedades entre los escolares de los países en desarrollo. Suelen provocar retrasos en el crecimiento, anemia, malnutrición y bajo rendimiento.

La OMS recomienda tratar anualmente a los menores que viven en zonas endémicas con fármacos desparasitadores de dosis única. La desparasitación provoca considerables efectos beneficiosos en la salud y el desarrollo infantil, además de mejorar la asistencia a las clases, los resultados académicos y la productividad.

El CEO de GSK Andrew Witty ha señalado que su compañía se ha comprometido "a contribuir en la gestión de las enfermedades que afectan a los países más pobres del mundo, invirtiendo en el desarrollo de nuevos fármacos y vacunas y tomando medidas para aumentar el acceso a los tratamientos actuales".

"Gracias a la formalización de este importante acuerdo contribuiremos a garantizar un volumen suficiente de fármacos desparasitadores disponibles para cubrir las necesidades en todo el mundo", asevera.

"Entregar un comprimido al año a cada niño es una medida sencilla pero eficaz, capaz de mejorar su salud y desarrollo y, en consecuencia, su rendimiento académico, con la esperanza de interrumpir el ciclo de pobreza de esos países", asevera.

Por su parte, la directora general de la OMS, la doctora Margaret Chan, ha declarado que la OMS "celebra esta donación, la cual ayudará a facilitar una mayor cobertura sanitaria a millones de niños en el mundo que sufren en silencio los efectos prolongados de las lombrices intestinales".

GSK y la OMS colaboran desde hace mucho tiempo en la lucha contra las enfermedades tropicales olvidadas. En 1998, se formalizó una colaboración para eliminar la filariasis linfática.

Esta donación, de 400 millones de comprimidos de 'Albendazol' al año para el tratamiento de las lombrices intestinales, se suma al compromiso de GSK de entregar a la OMS 600 millones de comprimidos de 'Albendazol' al año para su uso en el Programa Global para la Eliminación de la Filariasis Linfática (LF, más conocida como elefantiasis), una enfermedad desfigurativa que provoca daños debilitantes en el sistema linfático, los riñones, brazos, piernas y genitales. Así, el donativo total de GSK a la OMS alcanza los 1.000 millones de comprimidos anuales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31