Lunes 05/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Fármaco de Boehringer Ingelheim y Eli Lilly logra reducciones de glucosa en sangre en diabéticos tipo 2

Linagliptina, fármaco de Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company cuyo nombre comercial es 'Trajenta' en Europa, logra reducciones significativas y duraderas de la glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2 (DT2), según un estudio en fase III de dos años presentado este viernes en la 47 Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, que se celebra en Lisboa (Portugal).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El inhibidor de la DPP-4 linagliptina mostró un perfil de seguridad favorable y redujo los niveles HbA1c en 0,8 por ciento. Además, se observó que las reducciones en HbA1c del 0,8 por ciento después de 24 semanas de tratamiento a ciegas fueron duraderas durante las 78 semanas adicionales. En general, la tasa de acontecimientos hipoglucémicos fue baja y el peso corporal se mantuvo sin cambios.

Según David Owens, profesor asociado del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff, en Gales (Reino Unido), "estos resultados muestran que la eficacia alcanzada con linagliptina es fiable en condiciones clínicas, pero también que es duradera a largo plazo". "Esto es especialmente importante en enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2", comenta.

Los datos de estos pacientes demuestran la eficacia y la tolerabilidad de linagliptina como monoterapia oral, tratamiento dual --más metformina o en combinación inicial con pioglitazona-- o en tratamiento triple --más metformina y sulfonilurea-- durante un período de 102 semanas.

Un estudio adicional de 12 semanas indicó, asimismo, la eficacia y tolerabilidad de linagliptina como tratamiento suplementario a la metformina. En este ensayo, los pacientes con diabetes tipo 2 no controlados con metformina de administración dos veces al día fueron aleatorizados a linagliptina 2,5 miligramos de administración dos veces al día (para permitir la integración con el régimen de dosificación de metformina de dos veces al día durante este estudio de 12 semanas) o bien a linagliptina 5 miligramos dosis aprobada de administración una vez al día.

Los resultados mostraron reducciones de HbA1c ajustadas a placebo comparables del 0,74 por ciento y el 0,8 por ciento, respectivamente, desde un nivel basal medio de HbA1c del 8,0 por ciento.

Según el profesor emérito de Medicina de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) Anthony Barnett, "linagliptina es un nuevo tratamiento que se excreta principalmente sin metabolizar a través de la bilis y el intestino, y así proporciona reducciones fiables de HbA1c en una concentración para todos los pacientes adultos con diabetes tipo 2, incluso para aquellos con función hepática o renal debilitada".

"Es el primer inhibidor de la DPP-4 disponible en concentraciones de una dosis y ayudará a facilitar y simplificar muchísimo el proceso de prescripción a los médicos", añade.

Linagliptina también mostró su eficacia y seguridad a largo plazo en pacientes con diabetes tipo 2 e insuficiencia renal grave. En un ensayo aleatorizado, a doble ciego, controlado con placebo de 52 semanas, el cambio medio ajustado en HbA1c desde el nivel basal en la última semana fue 0,72, lo que confirma la superioridad de linagliptina sobre el placebo. La función renal permaneció estable a lo largo del estudio en ambos grupos de tratamiento.

Linagliptina aún no está autorizado para su comercialización en España y estará disponible una vez concluya el proceso de aprobación local, con la asignación de condiciones de precio y reembolso.

Se estima que 347 millones de personas tienen diabetes en todo el mundo. La tipo 2 es la más común y representa aproximadamente el 90 por ciento de todos los casos de diabetes, una enfermedad crónica que tiene lugar cuando el organismo no produce o bien no utiliza de manera adecuada la hormona insulina.

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31