Viernes 02/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Lilly inaugura la próxima semana su Escuela de Verano sobre Evaluación Económica de Intervenciones Sanitarias

La próxima semana arranca en Madrid la sexta edición de la Escuela de Verano sobre Evaluación Económica de las Intervenciones Sanitarias que organiza Lilly en colaboración con la Agencia Laín Entralgo, de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo de esta iniciativa, que se celebra del 20 al 22 de junio en la sede del Colegio de Médicos de Madrid, es transmitir el valor que la evaluación económica puede aportar a la hora de tomar decisiones sobre los medicamentos desde el punto de vista de la asignación de recursos y gestión sanitaria, en un contexto económico en el que las opciones más eficientes cobran aún más valor.

Para ello, con un enfoque eminentemente práctico e interactivo y una participación restringida a 30 profesionales del sector sanitario, se estructura en tres jornadas diferentes en las que se desarrollan aulas de trabajo teórico-prácticas y mesas de debate para analizar los conocimientos que se han alcanzado y cómo se pueden aplicar al ámbito de la gestión farmacéutica.

Como novedad en esta edición, toda la jornada del martes 21 estará centrada en los fármacos oncológicos, desde los criterios de selección de tratamientos, su utilidad terapéutica y financiación pública, hasta el acceso de los pacientes o su coste-efectividad.

Así, en esta sexta edición, los asistentes podrán analizar y debatir sobre la metodología adecuada y los fundamentos que han de seguirse para la evaluación económica de las intervenciones sanitarias, la identificación de los tipos de costes y efectos sobre la salud que se deben tener en cuenta, el uso de técnicas de modelización para este tipo de evaluación o el papel fundamental que la calidad de vida de los pacientes ha de tener en la misma.

Por último, se analizará diferentes estudios de evaluación económica de las intervenciones sanitarias a nivel internacional y se debatirá sobre el sistema de precios de referencia internacionales.

La jornada inaugural contará con el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Poppeu Fabra de Barcelona, Guillem López i Casasnovas, un representante de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y con José Antonio Sacristán, director médico de Lilly.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31