Viernes 09/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

'Daxas' (Nycomed/MSD) contribuye a prevenir las exacerbaciones en pacientes afectados por EPOC

Los pacientes con EPOC que sufren exacerbaciones frecuentes presentan un mayor riesgo de progresión de la enfermedad que aquellos pacientes que no presentan estas crisis o que lo hacen de manera poco frecuente, por lo que los expertos consideran que su control es "esencial" a la hora de un correcto manejo de la enfermedad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Roflumilast, comercializado conjuntamente por Nycomed y MSD con el nombre de 'Daxas', contribuye a prevenir las exacerbaciones en pacientes afectados por Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) con el fenotipo "exacerbador frecuente", según los últimos datos presentados en el Congreso Anual de la Sociedad Respiratoria Europea (ERS), que se celebra estos días en Amsterdam (Holanda).

"Con frecuencia, la enfermedad cursa con agudizaciones que empeoran más la situación", afirma el presidente de la Sociedad Valenciana de Neumología y neumólogo del Hospital de Requena (Valencia), Juan José Soler, quien añade que "en algunos casos avanzados aparece depresión o ansiedad, con miedo incluso a la muerte".

Los datos presentados en el congreso de la ERS de 2011 se obtuvieron a partir de un análisis retrospectivo conjunto de dos estudios de un año de seguimiento en más de 1.500 pacientes tratados con roflumilast que presentaban EPOC grave, bronquitis crónica y antecedentes de exacerbaciones.

Entre los pacientes identificados como individuos con exacerbaciones frecuentes, el tratamiento de un año con roflumilast disminuyó el riesgo de seguir perteneciendo al grupo de exacerbadores frecuentes en un 20 por ciento respecto al placebo. Entre los pacientes identificados como individuos con exacerbaciones poco frecuentes, el tratamiento de 1 año con roflumilast disminuyó el riesgo de convertirse en individuos con exacerbaciones frecuentes en un 23 por ciento en relación con el placebo.

El vicepresidente ejecutivo de Nycomed en materia de Investigación y Desarrollo, Anders Ullman, afirma que "estos datos son muy relevantes, porque roflumilast contribuye a estabilizar el estado de la enfermedad en estos pacientes que sufren exacerbaciones frecuentes, lo que supone un valor añadido para los pacientes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31