Sábado 10/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

La Clínica Baviera realiza 2.000 intervenciones con cirugía láser en sus diez años de implantación en Pamplona

Clínica Baviera Pamplona (avenida Sancho el Fuerte, 26) celebra su décimo aniversario y se consolida como centro de referencia en la realización de operaciones con cirugía láser en la Comunidad con cerca de 2.000 intervenciones en diez años.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, el equipo de la clínica, integrado por catorce profesionales entre los que se encuentran tres oftalmólogos y un óptico, ha llevado a cabo casi 500 cirugías intraoculares, según ha informado el propio centro en un comunicado.

Clínica Baviera Pamplona está especializada en la corrección de los problemas de vista cansada, una afección que padece el 95% de los españoles mayores de 55 años. Estas operaciones se han llevado a cabo con las dos técnicas disponibles en la actualidad para solucionar la presbicia; el 'Láser Presbicia' o la implantación de una Lente Intraocular Multifocal o 'cristalino artificial'.

Esta última intervención consiste en sustituir el cristalino por una lente que hará sus funciones, permitiendo que el cerebro elija el enfoque más adecuado en cada caso. Se trata de una solución definitiva que permite eliminar defectos asociados como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo y que además evita la formación de cataratas.

La presbicia es un problema visual que afecta al 65% de los españoles mayores de 45 años, un porcentaje que se sitúa en el 95% una vez superados los 55. Si bien se trata de una dolencia imposible de prevenir, asociada al envejecimiento de los órganos, existe la posibilidad de eliminarla quirúrgicamente.

Desde 2001, año en el que Clínica Baviera comenzó a operar este problema, primero con láser y posteriormente con la implantación de lentes intraoculares multifocales, se ha intervenido más de 20.000 personas en España, con un índice de satisfacción del 95% y eliminando la utilización de gafas o lentillas a un 88% de los tratados.

A lo largo de esta década, el equipo de Clínica Baviera en Pamplona ha atendido a casi 3.000 pacientes y su trabajo ha sido reconocido con el Certificado de Calidad ISO 9001. La institución ha cerrado numerosos acuerdos con aseguradoras, organismos públicos y empresas locales y nacionales. Además dispone de varios puntos de información en gimnasios, clubes deportivos y centros comerciales.

Por otro lado, desde Clínica Baviera Pamplona se han puesto en marcha iniciativas para concienciar a la población sobre la importancia del cuidado de la visión, como las revisiones gratuitas con motivo de la Semana de la Salud Visual o del Día Mundial del Glaucoma, y se ha llevado a cabo una intensa labor solidaria con campañas de recogida de gafas con destino a países en vías de desarrollo.

Asimismo, se ha atendido de manera gratuita a los niños de acogida de diferentes países que pasan los veranos en España, y se han realizado charlas en asociaciones de jubilados, amas de casa, etc. dando información sobre patologías como cataratas, vista cansada, miopía, hipermetropía, astigmatismo, retina o degeneración macular. También se han realizado revisiones gratuitas a niños de colegios dentro de una campaña de detección de ojo vago en niños, una patología donde la detección temprana es muy importante.

"Durante estos diez años hemos trabajado intensamente para mejorar la salud oftalmológica nuestros vecinos. Agradecemos a los pacientes la confianza que han depositado en nuestro equipo y nos comprometemos a seguir desarrollando esta labor día a día y sin descanso", señala Marta Díaz-Leante, gerente de Clínica Baviera Pamplona.

Clínica Baviera Clínica Baviera es una institución médica española especializada en oftalmología, que, con 60 centros, está presente en varios países europeos (España, Alemania, Austria, Holanda, Italia).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31