Viernes 09/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Clínica Baviera ofrece en Madrid consultas gratuitas a las personas mayores de 60 años durante esta semana

El 98 por ciento de los españoles de más de 60 años tiene algún problema visual, siendo la enfermedad más común la presbicia o vista cansada, según señalan desde Clínica Baviera, que celebra desde este lunes al viernes 30 de septiembre la I Semana de la Salud Visual de los mayores de 60 con revisiones gratuitas para este colectivo, en sus centros de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presbicia es una dolencia que afecta al 65 por ciento de los españoles mayores de 45 años, un porcentaje que se sitúa en el 95 una vez superados los 55. "La vista cansada es una enfermedad visual que impide que las personas puedan ver bien de cerca. Está asociada al proceso de envejecimiento, suele aparecer alrededor de los 45 años y se va agravando con la edad. Es algo inevitable, sin embargo tiene una solución quirúrgica definitiva", señala el director médico de Clínica Baviera, Fernando Llovet.

Además de la presbicia, las cataratas, el glaucoma y los problemas de la retina y el vítreo, entre los que destaca la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), son otras de las enfermedades oculares más habituales entre las personas mayores. Según explica Llovet, "las cataratas se producen cuando el cristalino pierde su transparencia, lo que ocasiona que el afectado vea con menos nitidez y con colores distorsionados".

Por su parte, el glaucoma es una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico. "Uno de los mayores problemas del glaucoma es la ausencia de síntomas por lo que muchas veces se diagnostica demasiado tarde, de hecho es la segunda causa de ceguera en el mundo", asegura el especialista.

Por último, los problemas de la retina y el vítreo pueden causar una gran pérdida de la visión o incluso ceguera. La DMAE es una de las más frecuentes y produce una disminución de la visión central.

Detectar y tratar adecuadamente estos problemas es fundamental para su solución y para mejorar la calidad de vida del paciente. "Es muy importante que al alcanzar los 60 años tomemos conciencia de la incidencia negativa que la edad tiene en la visión y nos sometamos a revisiones anuales en las que se localice el problema, si existe, y el especialista nos prescriba el tratamiento indicado", recomienda el doctor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31