Sábado 10/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

'Chemosat' (Delcath) aumenta la supervivencia libre de progresión hepática en melanoma metastásico

El sistema de administración directa de fármacos al hígado de Delcath 'Chemosat' aumenta la supervivencia libre de progresión hepática en pacientes con metástasis de melanoma hepático ocular o cutáneo, según los resultados de eficacia del ensayo aleatorio en fase III, presentados en el marco del Congreso Europeo Multidisciplinar de Cáncer, que se celebra estos días en Estocolmo (Suecia).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El criterio de valoración principal del estudio de la supervivencia libre de progresión hepática (hPFS, por sus siglas en inglés) mostró que los pacientes del grupo de quimiosaturación demostraron una hPFS media de 8 meses frente a 1,6 meses en el grupo tratado con la mejor alternativa terapéutica (BAC, por sus siglas en inglés), lo que supone una significativa extensión de 6,4 meses en la supervivencia libre de progresión hepática.

Los tratamientos tradicionales de cáncer hepático -cirugía, trasplante, quimioterapia sistémica y radiación- pueden resultar altamente invasivos y desencadenar efectos secundarios severo. La quimioterapia sistémica tradicional está asociada a efectos colaterales de debilidad, que reducen la calidad de vida de los pacientes que reciben este tipo de tratamiento oncológico.

El sistema de administración hepática 'Chemosat' representa una nueva alternativa terapéutica de mínima invasión que suministra fármacos contra el cáncer vía catéter directamente al hígado, al tiempo que filtra la sangre existente en dicho órgano y logra mitigar la toxicidad sistémica.

El principal investigador del ensayo en fase III, James F. Pingpank, presentó el resumen ejecutivo 'Percutaneous Hepatic Perfusion (PHP) vs. Best Alternative Care (BAC) for Patients with Melanoma Liver Metastates - Efficacy Update of the Phase 3 Trial'. Entre los puntos clave del estudio se incluye que la media de la supervivencia libre de progresión en el grupo de quimiosaturación fue de 6,7 meses, en comparación con 1,6 meses en el grupo BAC; lo que supone un incremento de 5,1 meses.

Asimismo, la tasa de respuesta hepática en el grupo de quimiosaturación fue del 34 por ciento frente al 2 por ciento en el grupo BAC. Además, el 52 por ciento de los pacientes tratados con quimiosaturación presentaron enfermedad estable, en comparación con el 27 por ciento que lo logró en el grupo BAC. Estas evidencias otorgan una tasa de control del crecimiento tumoral del 86 por ciento en el grupo tratado con quimiosaturación, frente a casi un 30 por ciento en el grupo tratado con la mejor alternativa terapéutica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31