Miércoles 07/12/2016.

| Laboratorios

Empresas.-CORR

Laboratorios

CE aprueba 'Pradaxa' (Boehringer Ingelheim) para prevenir el ictus en personas con fibrilación auricular

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este viernes 'Pradaxa' (dabigatrán etexilato), de Boehringer Ingelheim, como anticoagulante oral utilizado para la prevención del ictus en personas con fibrilación articular (FA) no valvular, una alteración del ritmo cardíaco muy frecuente entre la población.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Pradaxa' es el mayor avance en el campo de los tratamientos anticoagulantes para la prevención del ictus que se produce en los últimos 50 años. La CE ha autorizado el uso de dabigatrán etexilato en la UE para la prevención del ictus y la embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular que presenten uno o más factores de riesgo.

Su aprobación se ha realizado en base al estudio 'RE-LY', que incluye a más de 18.000 pacientes, situándose como uno de los mayores ensayos clínicos sobre FA. Sus conclusiones fueron presentadas en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado en Barcelona en 2009.

Uno de cada cuatro adultos mayores de 40 años padecen FA, lo que supone que hay 4,5 millones de afectados en Europa. Los pacientes con esta patología presentan un riesgo de ictus cinco veces mayor, lo que se traduce en que 3 millones de personas de todo el mundo padecen ictus relacionados con la FA.

Este tipo de ictus suelen ser de los más graves, con una mayor probabilidad de muerte y discapacidad. El tratamiento más adecuado para su prevención es el antitrombótico adecuado.

Hasta la fecha, el tratamiento utilizado para esta patología han sido los antagonistas de la vitamina K, como la warfarina. A pesar de su eficacia, presentan numerosas limitaciones, como la necesidad de un control periódico para asegurar que el paciente se encuentra en el rango adecuado de coagulación, y diferentes interacciones alimentarias y farmacológicas, de modo que sólo la mitad de los pacientes reciben warfarina.

Dabigatrán etexilato presenta un efecto eficaz, constante y predecible, por lo que no requiere de control de la coagulación, ni ajustes de dosis, atributos que tanto dificultan el tratamiento con warfarina. Del mismo modo, no se ve afectado por los alimentos y presenta un bajo potencial de interacciones farmacológicas.

(EUROPA PRESS SALUD)

SL SLL 20110805112739 VZB

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31