Jueves 08/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Boehringer y Lilly se unen para desarrollar y comercializar nuevos fármacos contra la diabetes

Las farmacéuticas Boehringer Ingelheim y Lilly han formalizado en España su acuerdo global de colaboración para desarrollar y comercializar conjuntamente una innovadora cartera de moléculas contra la diabetes, aunando "esfuerzos para que la comunidad diabética española logre nuevos avances.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Boehringer y Lilly se unen para desarrollar y comercializar nuevos fármacos contra la diabetes Boehringer y Lilly se unen para desarrollar y comercializar nuevos fármacos contra la diabetes

Entre las moléculas incluidas en el acuerdo, se encuentran dos antidiabéticos orales de Boehringer Ingelheim linagliptina, cuyo nombre comercial es 'Trajenta', y la molécula BI10773, así como otros dos análogos de insulina basal de Lilly, LY2605541 y LY2963016.

Asimismo, se contempla la posibilidad de desarrollar y comercializar conjuntamente el anticuerpo monoclonal anti-TGFbeta de Lilly.

La alianza, que se puso en marcha globalmente en enero de 2011, se formaliza ahora en España con el "doble objetivo" de velar por los pacientes con diabetes ofreciéndoles nuevas opciones de tratamiento que se adapten a sus necesidades y mejoren su salud, futuro y calidad de vida, al tiempo que se aporta a la comunidad científica, los profesionales y las administraciones sanitarias novedosos avances en investigación relacionados con esta enfermedad.

Dicho acuerdo se desarrollará durante 20 años y el objetivo es aprovechar los conocimientos científicos, experiencia colectiva y la capacidad empresarial y de innovación de dos compañías farmacéuticas que desde hace años trabajan para hacer frente a las necesidades de los pacientes con diabetes.

"Trabajando juntos, vamos a constituir una de las carteras de antidiabéticos más sólidas", declaró el presidente y consejero delegado de Lilly en España, Eric Patrouillard, recordando que esta alianza "amplía su gama de tratamientos antidiabéticos, fortalece nuestra capacidad de atención a la diabetes y ofrece la expectativa de oportunidades de ingresos a corto plazo para hacer frente a la pérdida de patentes".

Por su parte, el director general de Boehringer en España, Manuel García Garrido, reconoce que su compañía entra en esta nueva área con una amplia cartera de productos innovadores, "resultado de su propia investigación y desarrollo".

A partir de ahí, asegura, se conseguirá "un amplio abanico de opciones derivadas de la suma de conocimientos y experiencia de Lilly en el campo de la diabetes y el innovador portafolio de productos de Boehringer Ingelheim para esta área".

Las nuevas opciones de tratamiento permitirán dar respuesta a todo tipo de pacientes de diabetes desde la fase inicial de la enfermedad, hasta etapas más avanzadas, teniendo en cuenta también a aquellos pacientes que sufran complicaciones derivadas de la diabetes, como la nefropatía diabética.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31