Jueves 14/12/2017.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Baxter y Momenta colaborarán en el desarrollo y comercialización de fármacos biosimilares

Baxter International y Momenta Pharmaceuticals han anunciado un acuerdo de colaboración internacional para desarrollar y comercializar fármacos biológicos intercambiables (biosimilares), según han anunciado conjuntamente este miércoles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para llevar a cabo el acuerdo, Baxter aportará a Momenta una financiación inicial de casi 25,9 millones de euros (33 millones de dólares) en relación con el desarrollo de seis compuestos biológicos.

Asimismo, la compañía podrá realizar pagos adicionales durante los próximos años para el desarrollo de los compuestos, dependiendo de la consecución de los objetivos fundamentales técnicos, de desarrollo y de registro, correspondientes a los citados seis productos.

Baxter y Momenta esperan cerrar el acuerdo en el primer trimestre de 2012, sujeto a los condicionamientos jurídicos, incluyendo la expiración del periodo de espera bajo la ley de antimonopolio denominada 'Hart-Scott-Rodino Antitrust Improvements Act'.

A través de esta colaboración, "Baxter aportará su liderazgo en el desarrollo clínico y fabricación de productos biológicos, así como su liderazgo en productos inyectables estériles y su presencia a nivel mundial" y, por su parte, "Momenta proporcionará su experiencia en análisis de alta resolución y desarrollo de productos y procesos".

El presidente de la división de Biociencia de Baxter, Ludwig Hantson, ha explicado que la colaboración con Momenta les permite "aprovechar la experiencia de ambas empresas para ampliar el acceso a estas terapias". Y, afirma, "la colaboración complementa la cartera de productos en desarrollo de Baxter y permite a la compañía ampliar su liderazgo en productos biológicos, en un momento en el que la regulación mundial para su aprobación es cada vez más clara".

Por su parte, el presidente y CEO de Momenta, Craig Wheeler, ha destacado que "Momenta y Baxter comparten un objetivo común en esta colaboración" que es "crear productos biológicos intercambiables aprovechando los conocimientos de Momenta en física-química y biológicos, así como su enfoque de calidad para el desarrollo de procesos".

"Estamos encantados de tener a Baxter como socio. Su presencia global y su amplia experiencia en desarrollo, fabricación y comercialización es exactamente lo que necesitamos para tener éxito en la creación de un negocio líder en biológicos genéricos intercambiables", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31