Domingo 04/12/2016.

| Laboratorios

Empresas

Laboratorios

Ainia investiga el desarrollo de nuevos ingredientes alimentarios para prevenir patologías neurodegenerativas

Ainia está desarrollando el proyecto Neobefood junto a la empresa Ordesa, en el que participan también Biopartner e Indulleida, con el objetivo de trabajar en el desarrollo de nuevos alimentos con funciones de neurodesarrollo --que favorezcan la función cognitiva-- y neuroprotectoras, para reforzar el sistema nervioso central y prevenir enfermedades neurodegenerativas, principalmente entre la tercera edad, como pueden ser el Alzheimer o el Parkinson, según ha informado este miércoles el centro tecnológico en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 21 de septiembre, Día Internacional del Alzheimer, es la fecha del calendario anual dedicada a dar un apoyo especial a esas 700.000 personas que en España padecen esta enfermedad. Mientras el mundo científico trabaja con intensidad para frenar el desarrollo de esta dolencia neurodegenerativa y encontrar la vacuna que la prevendría, en el campo de la alimentación numerosos estudios y trabajos demuestran que ésta tiene también mucho que aportar.

Lograr frenar esta enfermedad neurodegenerativa está siendo difícil. El mundo científico está estudiando diversas líneas de investigación para aportar avances en cualquiera de estos dos aspectos. Hasta la fecha, contamos con algunos estudios que demuestran que podemos intentar prevenir la enfermedad desde una edad temprana y mejorar sus efectos con la ayuda de una adecuada alimentación.

El proyecto Neobefood, también esta desarrollando líneas de investigación destinadas a desarrollar nuevos ingredientes que actúen sobre la regulación del apetito y la obesidad, principalmente a partir de productos alimentarios como cereales, frutas, leguminosas y aceitunas.

El objetivo es el desarrollo de nuevos alimentos funcionales que puedan actuar preventivamente contra la obesidad, influyendo en la conexión entre el tracto gastrointestinal y el cerebro y regulando las hormonas de secreción gástrica e intestinal, que tienen una influencia importante sobre el apetito.

Este proyecto integra las distintas fases del desarrollo de ingredientes funcionales, desde su obtención a partir de productos alimentarios hasta su aplicación en la matriz alimentaria final, desarrollándose técnicas de cultivo 'in vitro', modelos animales y ensayos clínicos en humanos, con el objetivo de demostrar su seguridad y eficacia.

Neobefood cuenta con el apoyo del CDTI y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder, con un presupuesto es de 2,5 millones de euros y una duración de tres años. Además, se enmarca dentro de las actividades de AFBIA, Agrupación Empresarial para el Fomento de la Biotecnología Alimentaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31