Lunes 28/08/2017.

| Laboratorios

Laboratorios

'Acarizax' (ALK) reduce significativamente los síntomas de la rinitis y el uso de medicación

'Acarizax', desarrollado por ALK, reduce significativamente los síntomas de la rinitis y el uso de medicación, según han mostrado los resultados de un ensayo clínico en fase III en el que se evalúa el tratamiento de la rinitis alérgica por ácaros del polvo doméstico y que han sido publicado en 'The Journal of Allergy and Clinical Immunology'.

El ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo incluyó a 992 pacientes adultos con rinitis alérgica moderada-severa por ácaros del polvo doméstico, a pesar del uso de medicación sintomática. Se llevó a cabo en 100 centros correspondientes a 12 países europeos y forma parte del programa de desarrollo clínico de ALK en Europa para el liofilizado oral de ácaros.

Así, durante un periodo de 12 meses, los pacientes fueron tratados diariamente bien con las dosis 12 SQ-HDM ó 6 SQ-HDM, o con placebo, y tuvieron que registrar sus síntomas y uso de medicación en momentos específicos a lo largo del estudio.

De esta forma, se demostró que el efecto del tratamiento, estadísticamente significativo, fue evidente a partir de la semana 14 y hasta el final del estudio. Además, el ensayo demostró que el liofilizado oral de ácaros reducía significativamente los síntomas de rinitis y el uso de medicación y que los pacientes tratados con dosis 12 SQ-HDM tenían una reducción del 20 por ciento en la media de la puntuación combinada de síntomas y medicación, en comparación con el grupo con placebo.

REDUCCIÓN DE SÍNTOMAS DE RINITIS Y RINOCONJUNTIVITIS

Todas las principales variables secundarias confirmaron la eficacia de la dosis 12 SQHDM en comparación con el grupo en tratamiento con placebo, observándose en los pacientes una reducción significativa tanto en la puntuación de los síntomas de rinitis y rinoconjuntivitis como en el uso de medicación para rinitis así como una disminución en el trastorno del sueño y una mejora en la calidad de vida.

El tratamiento fue bien tolerado y el efecto secundario más frecuentemente reportado fue reacción alérgica local leve, que normalmente tiene lugar tras unos días de tratamiento, y disminuye en unos días o semanas.

"Estos resultados se suman a la base de la evidencia sin precedentes del liofilizado oral de ácaros de ALK y fortalece nuestra creencia de que este producto tiene el potencial de ser una importante nueva opción de tratamiento para pacientes alérgicos a los ácaros domésticos del polvo que, a pesar del uso de medicación sintomática, siguen teniendo su calidad de vida afectada por esta condición", ha zanjado el vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de ALK, Henrik Jacobi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31