Viernes 24/11/2017.

Salud

Salud

La muerte del feto está ligada a problemas en la placenta

En EEUU mueren unos 160 fetos, por lo que se convierte en el país con la tasa más alta de los países desarrollados.

Las infecciones pueden causar la muerte del 19% de los fetos.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El 19,1%

Según dos investigaciones publicadas, es posible que la muerte de un feto dentro del útero materno esté ligada a dificultades durante el embarazo, como por ejemplo, problemas con la placenta o el parto prematuro.

Hace diez años se conocía muy poco sobre las causas de la muerte fetal, un término utilizado para describir el deceso de un bebé en la semana 20 o posterior del embarazo.

Aún cuando son raros los casos, en Estados Unidos ocurren una vez de cada 160 embarazos, una tasa más alta que en otros países desarrollados.

Un par de estudios publicados en la revista científica 'Journal of the American Medical Association' muestra que, en la mitad de las ocasiones, una o más complicaciones en el embarazo parecen ser la causas de estas muertes.

Entre las complicaciones se incluyen problemas con la placenta, que se encarga de proporcionar nutrientes y sangre para el feto y eliminar desperdicios, en 26% de los casos, según los resultados obtenidos por los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses.

Las infecciones causan entre el 14 y el 19% de las muertes del feto y las anormalidades fetales y problemas con el cordón umbilical son responsables cada una del 10% de las muertes del bebé antes de nacer.

Al examinar datos de 500 mujeres embarazadas en cinco estados del país, los investigadores fueron capaces de identificar una probable causa de muerte fetal en 61% de los casos. Un tercio de ellas fueron ligadas a una o más causas.

A menudo, la investigación se vio frustrada por la falta de análisis posteriores a la muerte, dado que la mitad de las familias no autorizan el estudio debido al trauma del momento o a preocupaciones financieras.

De hecho la investigación comenzó con un número potencial de 900 mujeres a analizar, pero finalizó solo con 500, porque se centró únicamente en aquellas que habían completado un análisis post-mórtem.

"Nuestro estudio mostró que una posible causa de muerte, más del 60%, podría encontrarse a través de evaluación médica", dijo Uma Reddy, uno de los autores del estudio.

"Una mayor disponibilidad de evaluación médica en muertes fetales, particularmente la autopsia, el examen de la placenta y el cariotipo (análisis cromosómico) proporcionaría información para entender mejor las causas de la muerte fetal", añadió.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30