Viernes 09/12/2016.

| Farmacia

Farmacia

Sanidad presenta a los distribuidores farmacéuticos el borrador del Real Decreto sobre Distribución

El Ministerio de Sanidad ha presentado a la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), antes de su tramitación, el primer borrador del Real Decreto sobre Distribución, uno de los desarrollos reglamentarios pendientes desde 2006 y que busca solucionar "buena parte de los problemas sin resolver del sector".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado el director general de Farmacia del Ministerio de Sanidad, Alfonso Jiménez, quien asiste este martes a la Asamblea General de FEDIFAR, a cuyos miembros pedirá que realicen propuestas y sugerencias sobre este texto, que en su tramitación deberá pasar también por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Ha adelantado también que, "en los próximos meses", Sanidad presentará a los agentes del sector un proyecto de norma de trazabilidad "para discutirlo y consensuarlo lo máximo posible". La futura norma fijará "cómo va a ser la trazabilidad en España, no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino a la luz de la nueva directiva europea de trazabilidad".

Para Jiménez, el SNS es "uno de los grandes logros de esta sociedad", no sólo porque actúa como "una herramienta de cohesión social", sino por ser "un sector económico vital para salir de la crisis". Dentro de este sistema, la prestación farmacéutica es "la más importante" por ser "una inversión muy importante dentro del sector".

A su juicio, España atraviesa "momentos complicados" por las dificultades financieras generadas por la crisis y el "gran reto" es mantener y reforzar el SNS. Para ello serán necesarias tres claves: incrementar su eficiencia, destinar más recursos a su mantenimiento y hacer que las reformas nazcan del consenso de todos los agentes.

"Lo importante es que, lo que tengamos que hacer, lo hagamos todos juntos, porque estamos en el mismo barco, tenemos los mismos objetivos y es importante centrarse en los intereses de todos los agentes del sector y en hacerlos compatibles", asevera.

Para Jiménez, los 8.000 millones de euros adicionales para la sanidad anunciados para 2012 por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, "pueden ayudar considerablemente no sólo a salir de esta crisis, sino a cumplir el objetivo de mantener y mejorar el sistema".

Por su parte, el presidente de FEDIFAR, Antonio Mingorance, ha valorado el planteamiento del borrador del Real Decreto sobre Distribución que se ha presentado este martes en la Asamblea General, asegurando que, de consolidarse, supondría "un paso importante para la estabilidad del sector".

En esta linea, ha agradecido al Ministerio de Sanidad "su apuesta decidida" por el sector, que asegura necesita "una buena noticia" en este año tan "duro" por el que está pasando, en el que tanto el Gobierno central como las autonomías están realizando recortes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31