Lunes 05/12/2016.

| Farmacia

Farmacia

Farmaindustria confía en que la sentencia del TC sobre el "cataloguiño" reconozca que "vulnera competencias del Estado"

Farmaindustria está convencida de que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de levantar la suspensión cautelar del catálogo de medicamentos gallego, al que llaman "cataloguiño", no afectará al fallo final que tendrá que adoptar este organismo con respecto a esta medida presentada por la Xunta de Galicia, confiando en que "la sentencia reconocerá claramente que se han vulnerado las competencias del Estado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Farmaindustria confía en que la sentencia del TC sobre el "cataloguiño" reconozca que "vulnera competencias del Estado" Farmaindustria confía en que la sentencia del TC sobre el "cataloguiño" reconozca que "vulnera competencias del Estado"

Así lo han asegurado los principales dirigentes de la patronal de la industria farmacéutica tras la celebración de su Asamblea General Ordinaria, celebrada este martes en Madrid.

Según su presidente, Jordi Ramentol, el hecho de que el TC haya levantado la suspensión "no irá en menoscabo de la decisión final que debe adoptar", si bien reconoce que no sabe si está tardará "meses o años".

"Todavía debe haber una sentencia" cuyo fondo, asegura, "no se verá afectada por esta decisión" ya que, "más allá de lo que alege el Gobierno gallego, este cataloguiño no es bueno para el sistema ni los pacientes, ya que afecta a la cohesión del sistema, la equidad de los ciudadanos, pone limitaciones a la prescripción del médico", asegura Ramentol.

Asimismo, desde Farmaindustria confían en que no haya otras comunidades que "inicien el mismo camino" y adopten medidas similares, ha añadido el director general Humberto Arnés, ya que "si vulnera las mismas competencias, el ministerio volvería a recurrirlo, con casi la certeza de que en meses o años, el fallo va a ser en la dirección que marcan las leyes, y es que el catálogo de medicamentos lo establece el Gobierno central y es válido para todas las comunidades".

Para evitar que esto se produzca, la patronal de la industria se reunió recientemente con el presidente del PP, Mariano Rajoy, a quien piden "sentido de Estado" para "garantizar la cohesión y equidad, y mejorar la imagen del país hacia fuera para atraer inversión en investigación, innovación y tejido productivo".

El catálogo gallego "afecta a la cohesión y equidad" de la sanidad española y esto, según Ramentol, "da una imagen bastante negativa del país hacia fuera".

No obstante, asegura que "el PP tiene políticos inteligentes para ver que, en este momento, se debe apostar fuertemente por el futuro y la riqueza del país".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31