Jueves 08/12/2016.

| Farmacia

Farmacia

Farmacias de toda España enseñarán a la población a protegerse correctamente frente a las radiaciones solares

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha la campaña 'Fotoprotección 2011: Tu piel nunca olvida', que concienciará, hasta el próximo 15 de septiembre, de la importancia de adoptar una correcta protección frente a las radiaciones solares.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Farmacias de toda España enseñarán a la población a protegerse correctamente frente a las radiaciones solares Farmacias de toda España enseñarán a la población a protegerse correctamente frente a las radiaciones solares

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración con los Colegios de Farmacéuticos provinciales y de Stada Consumer Health, está dividida en dos fases de desarrollo. La primera de ellas está dirigida a proporcionar una formación específica a los profesionales farmacéuticos inscritos en la campaña, que son cerca de 3.200 profesionales, quienes podrán acceder a los materiales formativos a través de la plataforma de formación 'on line' del Consejo General.

La segunda parte de la campaña, destinada a la población general, se distribuirá material informativo y se proporcionarán consejos saludables en fotoprotección. "Hemos de seguir incidiendo y recordando la importancia de una correcta fotoprotección entre los ciudadanos, puesto que la salud de la piel está en juego", subraya Cristina Tiemblo, vocal Nacional de Dermofarmacia del Consejo General.

Entre los mensajes de la campaña, también se incidirá en los posibles riesgos de reacciones de fotosensibilidad por medicamentos y se recordará a los ciudadanos que consulte al farmacéutico si está tomando de forma habitual algún fármaco como antiinflamatorios, diuréticos, anticonceptivos hormonales, etc., ya que muchos pueden producir reacciones en la piel al exponerse al sol.

Especialmente se quiere incidir en la importancia de proteger la piel delicada de los más pequeños con un buen fotoprotector, puesto que la piel tiene memoria, las horas que uno está expuesto al sol se acumulan, y quedan grabados en el "capital solar" de cada persona. Ya está demostrado que los problemas cutáneos de la vida adulta vienen condicionados en grande parte por la cantidad de radiación recibida durante la infancia, además de que cada quemadura solar produce daños irreversibles en la piel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31