Sábado 10/12/2016.

| Farmacia

CMancha

Farmacia

Farmacéuticos advierten de desabastecimientos puntuales y aseguran que con Barreda cobraban "puntualmente"

La presidenta de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), María Dolores Espinosa, ha manifestado que la deuda que mantiene el Gobierno regional con los farmacéuticos de la región podría provocar "desabastecimientos puntuales", y ha indicado que hasta el día 15 de mayo, con el anterior Gobierno de José María Barreda, siempre han cobrado las mensualidades "puntualmente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Farmacéuticos advierten de desabastecimientos puntuales y aseguran que con Barreda cobraban "puntualmente" Farmacéuticos advierten de desabastecimientos puntuales y aseguran que con Barreda cobraban "puntualmente"

En declaraciones a Europa Press, Espinosa ha explicado que la Junta adeuda a los farmacéuticos media mensualidad del mes de mayo y las mensualidades de junio y julio, que a razón de aproximadamente 50 millones de euros mensuales hacen un total de 125 millones de euros.

Espinosa ha señalado que durante la mañana de este viernes se está llevando a cabo una reunión para buscar financiación entre el viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, con representantes de Caja Rural de Castilla-La Mancha, a la que ha sido invitada la presidenta del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam), Rosa López-Torres.

En este sentido, Espinosa ha aseverado que ya han mantenido reuniones con Caja Rural en la que se les han propuesto préstamos a título personal, algo que el colectivo rechaza puesto que no están dispuestos a poner en riesgo como aval "aún más" su patrimonio y no pueden "seguir financiando más créditos".

CIERRE DE FARMACIAS

En cuanto a la medida de presión de cerrar las farmacias en las próximas fechas, Espinosa ha subrayado que la decisión se está tomando a nivel provincial, pero que los establecimientos de Guadalajara, Toledo y Cuenca han tomado la decisión de que el primer cierre, en caso de que no se arregle la situación, tendrá lugar el próximo jueves día 11 de agosto, y se repetirá desde esa fecha durante todos los jueves "hasta que se encuentre una solución".

Como ejemplo, la presidenta de los empresarios farmacéuticos ha destacado que hasta las 9.00 horas de este viernes "más de 200 farmacias de la provincia de Toledo de un total de 300 han solicitado sumarse al cierre al Colegio Oficial Provincial de Farmacéuticos", cierre en el que solo permanecerán abiertas las farmacias de guardia.

"Queremos seguir dando la prestación y no llegar al cierre, pero no podemos seguir pagando más", ha indicado Espinosa, subrayando que "el 80 por ciento de las ganancias de una farmacia es por las recetas".

POSIBILIDAD DE DESABASTECIMIENTO

Por otro lado, Dolores Espinosa ha manifestado que debido a "posibles desabastecimientos puntuales" se están poniendo carteles en todas las farmacias "pidiendo disculpas a los usuarios", y ha detallado que las farmacias pequeñas están "más expuestas" al problema, porque su 'stock' de medicamentos "puede durar unos quince días". "Están en riesgo de desabastecimiento 1.300 farmacias", ha puntualizado.

"La Junta nos ha dicho que de aquí a final de año no hay dinero", ha agregado, incidiendo en que "es comprensivo que la región vive una situación delicada, pero los farmacéuticos no pueden pagar más medicamentos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31