Domingo 04/12/2016.

| Farmacia

CMancha

Farmacia

Echániz promete a los farmacéuticos un plan de pagos para saldar la deuda de 50 millones de euros

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, se ha comprometido a elaborar un plan de pagos y de viabilidad para saldar la deuda de 50 millones de euros que la Administración regional mantiene con los empresarios farmacéuticos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Echániz promete a los farmacéuticos un plan de pagos para saldar la deuda de 50 millones de euros Echániz promete a los farmacéuticos un plan de pagos para saldar la deuda de 50 millones de euros

Así lo ha confirmado en un comunicado la Federación Empresarial de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, después de que el responsable regional de Sanidad se haya reunido con los representantes del sector farmacéutico de la región, a fin de darle a conocer "la crítica situación" por la que atraviesan las farmacias debido al retraso en los pagos de los medicamentos.

En la actualidad la deuda del Gobierno regional con este sector asciende a cerca de 50 millones de euros, y afectaría a las 1.300 oficinas de farmacia que hay en la comunidad autónoma.

Echániz ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para asumir los pagos que quedan pendientes con los empresarios farmacéuticos. Por ello se ha comprometido a estudiar durante esta semana un plan de pagos y de viabilidad para el sector, que expondrá el próximo miércoles, 20 de julio.

En un encuentro celebrado en las instalaciones de la Consejería de Sanidad en Toledo, el consejero ha destacado su "consternación" al encontrarse sin fondos en los presupuestos asignados a su propia Consejería, fruto de la gestión del anterior gobierno regional.

No obstante se ha comprometido con los empresarios de farmacias para que, en esta legislatura, la deuda sanitaria se reduzca de manera continua hasta su desaparición.

Por su parte, la presidenta de FEFCAM, María Dolores Espinosa Silva, han mostrado su preocupación al consejero, puesto que el 90% de los ingresos de los despachos de farmacias de la región está relacionado con el sistema público de sanidad.

"Si no se realizan los pagos pendientes, se corre el riesgo de que las farmacias no se abastezcan de medicamentos, lo que provocaría que los pacientes tampoco podrían adquirirlos en las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha", han alertado.

Según FEFCAM, de continuar esta "lamentable" tendencia la situación también podría afectar a los trabajadores que desarrollan sus funciones en las farmacias de la región.

En este sentido, los empresarios farmacéuticos han subrayado el compromiso con sus trabajadores y han destacado la responsabilidad que ejercen en las farmacias, motivo por el cual no quieren llegar a adoptar medidas que regulen la actividad laboral en el sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31