Sábado 03/12/2016.

| Farmacia

CValenciana

Farmacia

El Consell descarta que la Comunitat pueda registrar una huelga farmacéutica similar a la de C-LM

El conseller valenciano de Sanidad, Luis Rosado, ha descartado que la Comunitat Valenciana pueda registrar una huelga farmacéutica como la de Castilla-La Mancha, donde farmacias como las de Toledo cerrarán el jueves para protestar por el retraso en el pago de los medicamentos por parte de la Junta de Comunidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consell descarta que la Comunitat pueda registrar una huelga farmacéutica similar a la de C-LM El Consell descarta que la Comunitat pueda registrar una huelga farmacéutica similar a la de C-LM

Luis Rosado, preguntado por este asunto tras presentar la campaña 'El alcohol puede esperar', ha explicado que desde la Generalitat se han reunido con los colegios farmacéuticos de la Comunitat Valenciana y ha destacado que "no se prevé que exista ningún tipo de conflictividad".

Respecto a los proveedores sanitarios, ha indicado que se reunió con ellos el pasado mes de julio y la tildado de "muy cordial" este encuentro. "Los proveedores quieren recibir lo que les corresponde y nosotros tratamos de pagarlo", ha manifestado el conseller, quien ha destacado: "nos necesitamos los unos a los otros".

Por otro lado, preguntado por las críticas de médicos del Hospital Infantil de la Fe de Valencia por supuestos fallos producidos durante el trasladado, el conseller ha señalado que es normal que surjan "complicaciones" cuando se abre un nuevo hospital, pero ha dicho que éstas "se van solucionando con el tiempo".

En cuanto a las quejas de los vigilantes y limpiadores de la Fe por no haber cobrado la paga de verano ni las horas extra de trabajo, Rosado ha asegurado que se ha producido "algún problema similar" en otros hospitales de la Comunitat y, en estos caso, la "misión" del Consell consiste en "mediar ante las empresa para conseguir que el pago a los trabajadores se realice lo antes posible".

VECINOS DE CAMPANAR

Preguntado por otra manifestación que prepara La Comisión Cívica para el Retorno del Hospital la Fe a Campanar para septiembre, el conseller ha explicado que ya se ha reunido con los vecinos, a quienes ha expuesto cuál va a ser "el futuro de la zona".

Luis Rosado ha señalado que acordaron mantener un nuevo encuentro en el mes de septiembre, por lo que "no entendería que se planteara una manifestación ante de las reunión", ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31