Lunes 18/12/2017.

Salud

Uno de cada tres españoles sufre dolor crónico

Unos de cada tres españoles sufre dolor crónico diagnósticado por su médico, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Durante el proceso de entrevistas, 2.400 ciudadanos contestaron a las preguntas expuestas por este organismo. Si se sufre o no dolor, como se experimenta, sus causas y efectos y el grado de satisfacción con los tratamientos fueron algunas de las cuestiones realizadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Otro dato que se extrae del estudio expone que el 45 por ciento de la población tiene dolor constante durante su vida diaria. Este porcentaje es superior al de otros países europeos como Italia o Bélgica. Además, estos pacientes llevan padeciendo estos dolores durante más de 10 años en el 40 por ciento de los casos.

Las mujeres son más proclives a padecer unos dolores que se concentran en mayor medida en la espalda y los huesos, suponiendo un 16 por ciento de los casos cada uno. Le siguen las molestias lumbares (13 por ciento), los dolores de cabeza (12 por ciento), de cuello (7 por ciento), los problemas digestivos (5 por ciento) y los dolores ginecológicos (4 por ciento).

EL PEOR DOLOR ES EL DEL CÓLICO NEFRÍTICO

En cuanto a los dolores más intensos pero -quizás- menos frecuentes, los provocados por los cólicos nefríticos o los neurológicos se llevan la palma. En el polo opuesto se encuentran los ocasionados por la gripe.

Para paliar estos dolores, el 70 por ciento de los encuestados ha seguido un tratamiento durante el último año, siendo las mujeres las más consumidoras de fármacos. Los pacientes que no inician un tratamiento lo hacen porque el dolor es soportable, por el precio del medicamento, por los efectos adversos de los fármacos o porque dudan de su eficacia.

Otra de las conclusiones del estudio es que el 40 por ciento de los afectados reconoce que el dolor ha afectado en gran medida a su actividad laboral y general. En este sentido, el 37 por ciento de los ciudadanos no ha acudido a su puesto de trabajo en alguna ocasión por culpa del dolor.

Para prevenir los dolores y paliar los que ya se padecen, la OCU recomienda comunicar la dolencia al médico y no desesperarse. La automedicación también es considerada como perjudicial para este organismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31