Jueves 08/12/2016.

| Enfermedades

Aragón

Enfermedades

Uno de cada cinco pacientes desconoce que el daño renal le puede afectar al corazón

La Federación de Asociación de Lucha Contra la Enfermedad Renal (ALCER) y ALCER Ebro han puesto de manifiesto que uno de cada cinco pacientes desconoce que el daño renal le puede afectar al corazón y por eso los pacientes con afectación cardiovascular deben saber que también tienen más posibilidades de padecer enfermedad renal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Uno de cada cinco pacientes desconoce que el daño renal le puede afectar al corazón Uno de cada cinco pacientes desconoce que el daño renal le puede afectar al corazón

Así lo han puesto de manifiesto este viernes en Zaragoza ambas organizaciones, con motivo de la campaña desarrollada en la capital aragonesa para concienciar a la población de la importancia de la relación entre riñón y corazón, con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra el próximo domingo 25 de septiembre.

En colaboración con Abbott y bajo el lema 'No dejes que tus riñones te rompan el corazón', esta campaña pretende difundir "que unos riñones enfermos pueden suponer un corazón enfermo y viceversa", algo que "mucha gente no sabe" y que se conoce como síndrome cardiorenal (SCR), ha dicho el presidente de ALCER EBRO, Severiano Gimeno.

Ha agregado que la prevención de la enfermedad renal y del síndrome cardiorenal "pasa por que todos seamos responsables de nuestro estado de salud y controlemos, a través de una dieta equilibrada y el ejercicio físico, los niveles de tensión arterial, glucosa y colesterol" y "así conseguiremos que nuestros riñones no rompan nuestro corazón".

Durante esta mañana, ha habido varios puntos de información en la ciudad, en el Hospital Miguel Servet y en el Hospital Clínico Universitario, donde se han dado consejos y distintos materiales de apoyo.

Además, han estado presentes tres personajes --los riñones y el corazón-- que han sido los encargados de repartir anillos que simbolizan el compromiso con el cuidado de la salud y la prevención del SCR.

Algunas personas conocidas, como el cantante David de María, la modelo Judit Mascó, los actores Paco Valladares y Luis Fernández, el bailarín Víctor Ullate o la presentadora Cristina Saavedra han querido sumarse a este mensaje y apoyar esta campaña con un vídeo que pretende concienciar a la población general de la importancia de cuidarse y de "comprometerse" con la salud cardiorenal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31