Sábado 10/12/2016.

| Enfermedades

Enfermedades

La mitad de los españoles que padece sobrepeso no lo reconoce

Un 52 por ciento de los españoles padece sobrepeso pero sólo la mitad lo reconoce según revela el 'II Estudio Internacional Bupa Health Pulse 2011' que ha realizado Bupa, la empresa matriz de Sanitas, que ha centrado su atención en las enfermedades crónicas para lo cual ha realizado 13.373 entrevistas en 12 países.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La mitad de los españoles que padece sobrepeso no lo reconoce La mitad de los españoles que padece sobrepeso no lo reconoce

El estudio también revela que el 68 por ciento de los españoles considera que tiene una vida sana y percibe su estado de salud como bueno. Sin embargo, la mitad de ellos reconoce que desearía perder peso aunque sólo el 7 por ciento de la población piensa que su salud no es adecuada. Es decir, los españoles no consideran que el sobrepeso afecte a su salud.

A nivel internacional, casi la mitad de la población tiene sobrepeso, concretamente el 49 por ciento, pero sólo un 36 reconoce estar por encima del peso recomendado. Así, los países que más población tienen sobrepeso son Arabia Saudí y Estados Unidos con un 64 por ciento, aunque, lo reconocen en un 43 y un 40 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, el país con menos población con sobrepeso es China con un 21 por ciento, aunque un 25 por ciento de los ciudadanos considera que sí lo padece. En esta misma línea destaca Tailandia donde un 28 por ciento de la población sufre sobrepeso pero el 44 piensa que lo tiene.

Perder peso se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de la población internacional. En este sentido, un 52 por ciento de la población internacional reconoce que quiere perder peso y es Nueva Zelanda el país donde más población desea reducir su talla, y China el país donde menos.

No obstante, en Arabia Saudí, el 84 por ciento de los encuestados creen que están sanos. Por su parte, los tailandeses que participaron en este estudio apenas confían en tener una salud óptima, tan sólo un 28 por ciento. Lo mismo les ocurre a los ingleses, que con un 22 por ciento y en primera posición, son los que más han contestado que no consideran tener una buena salud.

Como conclusión el estudio destaca que llegar a ser obeso es una enfermedad que sólo preocupa al 5 por ciento en todo el mundo y mayoritariamente a un 11 por ciento de las personas que viven Arabia Saudí. Sin embargo, los resultados del estudio muestran que al 53 por ciento de los encuestados en España le preocupa padecer cáncer por encima de cualquier enfermedad así como sufrir una demencia, en el 30 por ciento de los casos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31