Domingo 04/12/2016.

| Enfermedades

Enfermedades

El control "cuanto antes" de la hipertensión es "más importante" que conseguir "grandes reducciones" de presión arterial

Nuevas evidencias científicas han puesto de manifiesto que un diagnóstico y control precoz de la hipertensión es "tanto o más importante" que conseguir grandes reducciones de presión arterial, según han destacado varios expertos con motivo de la Escuela de Verano de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA), que se celebra en Barcelona desde el 17 al 22 de septiembre.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Hasta ahora, la estrategia terapéutica en el control de la hipertensión arterial en pacientes de alto riesgo --aquellos que además padecen otras patologías asociadas como diabetes, síndrome metabólico o enfermedad cardiovascular o renal ya establecida-- consistía en rebajar las cifras de presión arterial por debajo de 130/80 mmHg.

Sin embargo, como explica el director de esta iniciativa, el doctor Antonio Coca, los últimos estudios muestran que "se ha cambiado el concepto de 'magnitud', es decir, cantidad de presión arterial a reducir, por el concepto de 'tiempo', es decir, cuanto antes mejor".

Con un enfoque "eminentemente práctico", dicho encuentro tiene como objetivo ofrecer una formación específica y global del riesgo cardiovascular para una mejor evaluación y atención del paciente hipertenso.

De este modo, se repasarán los temas más candentes de la hipertensión "como son la medida ambulatoria de la presión arterial (MAPA), la enfermedad coronaria, el síndrome metabólico, la hipertensión secundaria o el daño orgánico, cardiaco, renal y cerebrovascular en sesiones monográficas, explica el doctor Coca.

La hipertensión en niños y adolescentes también será objeto de análisis ya que, en los últimos años, cada vez son más los jóvenes con problemas de hipertensión, entre otros riesgos cardiovasculares, asociados a la mala alimentación y a la falta de ejercicio físico.

Otro de los temas a tratar será el papel de los genes y cómo estos predisponen al individuo a desarrollar hipertensión arterial, para lo que la doctora Anna Dominiczak, procedente de Glasgow (Escocia), hablará del proyecto europeo 'InGENIUS HyperCare Project', que tiene como finalidad detectar genes candidatos ligados a la hipertensión arterial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31