Sábado 03/12/2016.

| Enfermedades

EE.UU

Enfermedades

Los hermanos de un niño con autismo corren un riesgo de desarrollar esta enfermedad mucho mayor del que se creía

Un estudio dirigido por investigadores del UC Davis MIND Institute, publicado esta semana en la edición 'on line' de 'Pediatrics', ha demostrado que el 19 por ciento de los hermanos más pequeños de niños que padecen un desorden del espectro autista, un porcentaje significativamente mayor que el de la población general.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este trabajo, basado en datos del Autism Speaks High Risk Baby Siblings Research Consortium (BSRC), ha revelado también que, si hay dos niños con trastorno del espectro autista en la familia, el riesgo de que un tercer hermano desarrolle esta enfermedad se incrementa en más de un 32 por ciento.

Los investigadores han observado que el riesgo de que se le diagnostique autismo a niños que tienen hermanos mayores con este tipo de trastorno era casi tres veces mayor que este mismo riesgo en niñas, en concreto, un 26 frente a un 9 por ciento.

El estudio no encontró un mayor riesgo asociado con el género de los hermanos mayores, la severidad de los síntomas de los hermanos mayores u otras características de los padres, como su edad, estatus socioeconómico o etnia.

Según el responsable de Autism Speaks Geraldine Dawson, "comparando datos de varias investigaciones que han estudiado a hermanos de niños autistas, estos resultados ofrecen una estimación más precisa de la tasa de recurrencia de esta enfermedad en hermanos".

"Sorprendentemente, la tasa es mucho mayor de lo que se había estimado. Esto subraya la importante necesidad de controlar de cerca y realizar 'screenings' a los hermanos para que se puedan realizar intervenciones lo más tempranas posibles para asegurar los mejores resultados", anota.

Un total de 664 niños de 12 estados de Estados Unidos y Canadá participaron en este trabajo. Fueron evaluados a los seis meses de edad y hasta los 36 meses.

Sin embargo, según la líder de este trabajo, Sally Ozonoff, profesora de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta en el MIND Institute, "para algunas familias, el riesgo podría ser superior al 18,7 por ciento, mientras que para otras familias podría ser menor del 18,7 por ciento". "Por el momento, desafortunadamente, desconocemos cómo estimar el riesgo real de cada una de estas familias", admite.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31