Viernes 09/12/2016.

| Enfermedades

Enfermedades

La fisioterapia mejora el tratamiento del linfedema y la recuperación tras intervenciones de próstata

El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) ha destacado el potencial de la fisioterapia para el tratamiento de diferentes dolencias, ya que, como asegura, permite mejorar el tratamiento de los linfedemas y acelera la recuperación y minimiza las secuelas causadas tras las intervenciones de próstata.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con motivo del día mundial del linfoma, que se celebra este jueves, el secretario general del CGCFE, Manuel Alcantarilla, ha explicado que el fisioterapeuta combate el linfedema mediante un tipo de terapia "muy suave, pero efectiva", denominada masaje drenático linfático manual, que estimula la evacuación del edema a través del sistema linfático.

Al finalizar, el tratamiento fisioterapéutico se completa con vendajes compresivos, "imprescindibles para mantener los efectos positivos del masaje drenático linfático manual y evitar así que el líquido evacuado vuelva a acumularse en la zona", indica Alcantarilla, quien añade que, "además, los ejercicios fisioterapéuticos y el vendaje ayudan a mejorar el retorno circulatorio sanguíneo y linfático".

Respecto al tratamiento de las patologías de próstata y con motivo del día europeo de la salud prostática, que también se celebra este jueves, el experto afirma que "la fisioterapia es eficaz, tanto desde el punto de vista preventivo como tras la cirugía, evitando y reduciendo los problemas originados tras la intervención quirúrgica".

Antes de la cirugía, el objetivo de la fisioterapia, según ha explicado el secretario general del consejo, es "reeducar empleando, fundamentalmente, ejercicios de cinesiterapia de suelo pélvico y adaptación de hábitos del comportamiento para acelerar la recuperación de la continencia y evitar que este problema se convierta en crónico".

Una vez superada la intervención es conveniente realizar el tratamiento de fisioterapia "con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación y minimizar las posibles secuelas".

Para el presidente del CGCFE, José Antonio Urrialde, "este tipo de intervención fisioterapéutica goza del aval de la evidencia científica y su eficacia está contrastada". "Las sesiones de fisioterapia son totalmente indoloras y sin ningún tipo de riesgo o efecto secundario", concluye Urrialde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31