Viernes 09/12/2016.

| Enfermedades

C.Valenciana

Enfermedades

Una campaña conciencia en Valencia sobre la importancia de la relación que existe entre riñón y corazón

La Federación Asociación de Lucha Contra la Enfermedad Renal (Alcer) y Alcer Turia, en colaboración con Abbott, celebran este jueves en Valencia la jornada 'No dejes que tus riñones te rompan el corazón', con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra el próximo domingo. El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la relación entre riñón y corazón, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una campaña conciencia en Valencia sobre la importancia de la relación  que existe entre riñón y corazón Una campaña conciencia en Valencia sobre la importancia de la relación que existe entre riñón y corazón

La presidenta de Alcer Turia, Sagrario de Osma, ha destacado que "hay mucha gente que no sabe que unos riñones enfermos pueden suponer también un corazón enfermo", lo que se conoce como síndrome cardiorenal.

Mantener controlada la presión arterial, restringir la ingesta de sal, realizar actividad física de forma regular para mantener el peso apropiado y visitar regularmente al especialista son las principales recomendaciones para tener una buena salud cardiorenal, según Sagrario de Osma.

Durante toda la mañana ha habido un punto de información en la plaza del Ayuntamiento. Allí se ha ofrecido información, consejos y distintos materiales de apoyo. También se han repartido anillos para simbolizar el compromiso con el cuidado de la salud y la prevención del síndrome cardiorenal.

Algunos rostros conocidos como el cantante David de María, la modelo Judit Mascó, los actores Paco Valladares y Luis Fernández, el bailarín Víctor Ullate o la presentadora Cristina Saavedra han querido sumarse a este mensaje y apoyar esta campaña con un vídeo que pretende concienciar a la población general de la importancia de cuidarse y de "comprometerse" con la salud cardiorenal.

OBSERVATORIO SOCIAL DE LA SALUD CARDIORENAL

Con el objetivo de ofrecer a pacientes, cuidadores, familiares, y población general toda la información útil, fiable y actualizada sobre la enfermedad renal crónica (ERC) y el síndrome cardiorenal (SCR), se ha creado el Observatorio Social de la Salud Cardiorenal (Osscar).

La Federación Alcer, la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (Seden), con el apoyo de Abbott y Esteve, han puesto en marcha esta iniciativa que, además de toda la información, incluye consejos, herramientas para ayudar al paciente o testimonios, todo ello de forma dinámica, sencilla y fácilmente accesible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31