Viernes 09/12/2016.

| Enfermedades

Enfermedades

Los afectados por linfomas piden ayuda 'on line' para difundir información sobre la enfermedad

La Asociación Española de Afectados por Linfoma (AEAL) ha puesto en marcha una iniciativa 'on line', con motivo del día mundial del linfoma que se celebra este jueves, para llegar a la población y conseguir fondos para continuar con su labor de información sobre la enfermedad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo de la campaña es formar "una gran cadena humana 'on line'" y consiste en que por cada visita recibida en la web 'http://www.aeal.es/diamundial2011/', entre los días 12 y 18 de septiembre, la compañía Roche Farma donará un euro a AEAL, hasta un límite de 3.000 euros, para colaborar con el trabajo de concienciación de la asociación.

Esta es una de las actividades que organiza AEAL bajo el lema 'Podría ser linfoma, ¡infórmate!' para conmemorar esta fecha y conseguir "más información de calidad, mejorar la coordinación entre los profesionales implicados en el diagnóstico y manejo del linfoma, atención multidisciplinar, mayor implicación del afectado en el proceso terapéutico, estandarizar la atención psico-oncológica, etcétera", según explican desde la asociación.

Para la presidenta de AEAL, Begoña Barragán, "la labor que se hace desde esta asociación redunda en la mejora de la situación de la atención al linfoma en los últimos años". "No obstante, hay que seguir trabajando, para lo que se cuenta con la colaboración de los profesionales sanitarios y para lo que sería necesario un mayor compromiso o atención política a los linfomas", ha indicado.

Cada año se diagnostican en el mundo 350.000 nuevos casos de linfoma, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático y cuya incidencia está aumentando anualmente en la mayoría de los países desarrollados. En el caso de España, anualmente se detectan en torno a 6.000 casos nuevos, pero a pesar del aumento "el desconocimiento de este tipo de cáncer es generalizado", asegura Barragán.

Los síntomas del linfoma son muy variados y pueden ser parecidos a los de otras enfermedades pasajeras, como gripe o mononucleosis, por lo que "es importante realizar las pruebas necesarias para tener un diagnóstico correcto y para que el paciente pueda recibir el tratamiento más adecuado", concluye la presidenta de la asociación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31