Jueves 08/12/2016.

| Enfermedades

Enfermedades

Traumatólogos infantiles alertan del riesgo de secuelas en niños que practiquen deporte con lesiones o de forma abusiva

Traumatólogos especializados en ortopedia pediátrica han alertado del riesgo de secuelas cuando sean adultos en niños que practiquen deporte con lesiones, de forma abusiva o en los "pseudoprofesionales" a los que se les exija entrenamientos como un adulto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Traumatólogos infantiles alertan del riesgo de secuelas en niños que practiquen deporte con lesiones o de forma abusiva Traumatólogos infantiles alertan del riesgo de secuelas en niños que practiquen deporte con lesiones o de forma abusiva

En la presentación del V Congreso de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica, que se celebra hasta el 18 de junio en A Coruña, el presidente de la Sociedad Española que agrupa a estos especialistas, Rosend Ullot, ha remarcado que "un niño que se lesiona no puede seguir haciendo deporte".

Sin embargo, ha denunciado la existencia de niños que juegan "sin alta médica" y ha tildado de "maltrato" los casos en los que los padres promuevan que lo hagan en esas condiciones. En el mismo sentido, se ha pronunciado respecto a los menores "pseudoprofesionales".

RIESGO DE FRACTURAS

"Un niño de 10 años no puede entrenar tres horas porque su esqueleto no está preparado", ha apuntado también a este respecto el presidente del comité organizador del V Encuentro y responsable de la Unidad de Ortopedia y Traumatología Infantil del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), Pedro González, quien ha advertido también de la existencia "muy alta" de fracturas en menores que con esta edad empiezan a practicar motociclismo.

A ellos, se ha referido también el doctor Rosend quien ha argumentado que si un menor de esta edad se rompe la clavícula "y en una semana está en la moto es un maltrato", ha apostillado al incidir en que si los traumatismos se tratan a estas edades igual que las de un adulto se pueden lesionar los cartílagos del crecimiento. En el mismo, se ha referido respecto a las posibles lesiones ocasionadas por practicar danza.

Con el objetivo de darse a conocer e impulsar una atención más específica a los menores con una lesión de este tipo, la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica, con un centenar de profesionales, pondrá en marcha una página web.

Sólo en el Chuac llegan al año, en su Hospital Materno Infantil, entre 4.000 y 5.000 niños por urgencias con traumatismos, una media de entre 10 y 15 niños al día.

(EUROPA PRESS GALICIA)

SC SAN 20110616170209 IPR/AVI

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31