Sábado 03/12/2016.

| Enfermedades

C.Valenciana

Enfermedades

Pellicer pide que la esterilidad se considere enfermedad para obtener dinero de la distribución de fondos

El profesor de la Universitat de València (UV) y fundador del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), Antonio Pellicer, ha pedido este miércoles que la esterilidad sea considerada como enfermedad "para que obtenga dinero de las distribuciones de fondos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pellicer pide que la esterilidad se considere enfermedad para obtener dinero de la distribución de fondos Pellicer pide que la esterilidad se considere enfermedad para obtener dinero de la distribución de fondos

Pellicer se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios de comunicación tras ser nombrado doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el campus de Gandia (Valencia). Ha mostrado su agradecimiento por este nombramiento y porque, además, se le haya concedido en Gandia, de donde es oriundo.

El facultativo se ha referido a la problemática actual de la asistencia en Medicina para la parejas infértiles y ha comentado que la reproducción asistida tiene reconocida su "importancia" a nivel académico.

No obstante, ha explicado que desde el punto de vista asistencial, en la medicina reproductiva "queda mucho por hacer", porque aunque en 2008 la Organización Mundial de la Salud declaró la infertilidad como una enfermedad, "todavía en muchos sitios y, sobre todo, en los foros políticos, se considera esta enfermedad una carencia".

Para Pellicer, esta diferencia entre carencia y enfermedad implica que "cuando no hay dinero, éste se destina a las enfermedades, no a las carencias" y, por tanto, "luchar para obtener una asistencia en medicina reproductiva que llegue a toda la población es bastante complicado".

Así, ha señalado que "lo que se debería hacer es que la esterilidad se considerara una enfermedad" para que "dentro de las distribuciones de los fondos, hubiera también dinero para cubrir a las parejas que no pueden tener hijos". En su opinión, "debería de ser una distribución económica igualitaria con otros problemas que también hay".

Por su parte, el rector de la UPV, Esteban Morcillo, ha reconocido en Pellicer "un amigo personal, un clínico excelente en medicina reproductiva, un gran investigador y una persona emprendedora" que ha sido "capaz de crear una empresa tan importante" como el IVI.

Además, Morcillo ha destacado la "buena armonía y complementariedad" entre la UV y la UPV. "Creo que las dos universidades estamos comprometidas en favorecer el cambio de modelo productivo, en favorecer que se pueda crear riqueza en nuestra comunidad y en trabajar conjuntamente por aquellas cosas que preocupan a las persona de nuestro entorno", ha dicho.

El director de la UPV en su campus de Gandia, Pepe Pastor, ha dicho sentirse emocionado de tener la oportunidad de celebrar un acto "tan solemne" en el campus de Gandia, que ha definido como "una fiesta del conocimiento".

"Es un campus que va creciendo y pone de manifiesto la buena relación entre las dos universidades", ha reflejado.

Además, este acto de investidura del doctor Antonio Pellicer como doctor Honoris Causa se ha hecho coincidir con la clausura del curso académico 2010-2011 del campus.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31