Sábado 03/12/2016.

| Enfermedades

Enfermedades

La OMS alerta de que el 80% de los infectados por el virus del Nilo Occidental no presenta síntomas

El virus del Nilo Occidental se transmite a los humanos a través de los mosquitos y puede causar graves enfermedades neurológicas e incluso la muerte. El problema, según alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que la gran mayoría de las personas infectadas, un 80 por ciento, no presenta síntomas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La OMS alerta de que el 80% de los infectados por el virus del Nilo Occidental no presenta síntomas La OMS alerta de que el 80% de los infectados por el virus del Nilo Occidental no presenta síntomas

Así lo asegura este organismo de Naciones Unidas en un comunicado recordando la importancia de tomar medidas frente a las picaduras de estos insectos en verano y, con ello, evitar entrar en contacto con un virus que, aunque es más frecuente en África, Oriente Medio y Asia occidental, también se ha detectado en algunos países de Europa y Estados Unidos.

Aislado por primera vez en Uganda en 1937, se trata de un virus que ha ido aumentando su presencia en el mundo occidental por culpa de las aves migratorias. De hecho, la infección en humanos está causada por picaduras de mosquitos que previamente se han infectado al alimentarse de algún pájaro, en cuya sangre el virus llega a permanecer varios días.

En la mayoría de casos en humanos, según recuerda la OMS, el virus no suele cursar síntomas pero, en uno de cada cinco infectados sí se manifiesta con fiebre, dolor de cabeza, cansancio, náuseas, vómitos y erupciones cutáneas o inflamación de los ganglios linfáticos.

Asimismo, estiman que uno de cada 150 personas infectadas desarrollarán la forma más severa de la enfermedad, presentando más riesgo tanto los mayores de 50 años como las personas inmunodeprimidas.

Ante la falta de una vacuna y ante el riesgo de contraer el virus y no presentar síntomas, la OMS propone una serie de medidas para evitar estas infecciones que, sobre todo, pasan por reducir en todo lo posible la exposición a las picaduras de mosquitos.

Para ello, recomiendan el uso de mosquiteras, productos repelentes de uso personal, ropa de color clara y utilizar guantes u otras prendas protectoras cuando haya que manipular animales enfermos.

De igual modo, recuerdan a los profesionales sanitarios de los países con más presencia de este virus que deben estar alertas ante los síntomas de sus pacientes y tomen precauciones para el control de infecciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31