Sábado 10/12/2016.

| Enfermedades

Enfermedades

El nuevo tratado mundial de Naciones Unidas sobre el mercurio podría prohibir esta sustancia en los medicamentos

El nuevo tratado mundial de Naciones Unidas sobre el mercurio podría prohibir la presencia de esta sustancia en los medicamentos de uso humano y animal, según se desprende de la versión revisada este texto que han redactado y publicado recientemente los expertos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP, siglas en inglés).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El nuevo tratado mundial de Naciones Unidas sobre el mercurio podría prohibir esta sustancia en los medicamentos El nuevo tratado mundial de Naciones Unidas sobre el mercurio podría prohibir esta sustancia en los medicamentos

UNEP ha elaborado esta nueva versión del tratado, publicada el pasado 22 de julio, a petición de los países que participaron el pasado mes de enero en la II sesión del Comité Intergubernamental de Negociación para la preparación del instrumento vinculante para el manejo de mercurio (INC2, en inglés), celebrada en Chiba (Japón).

Este texto, que se creó para reflejar los diferentes puntos de vista expresados en los encuentros INC, señala importantes retos globales sobre el mercurio, entre ellos los límites en el uso de mercurio en procesos y productos, como alimentos, pesticidas, pinturas, empastes dentales o fármacos de uso veterinario y humano.

De estos y otros temas se hablará en la próxima ronda de negociaciones internacionales (INC-3), que se desarrollará del próximo 31 de octubre hasta el 4 de noviembre en Nairobi (Kenia).

Para la presidenta de la Coalition for Mercury-free Drugs (CoMeD), Lisa Sykes, madre de un niño diagnosticado con intoxicación por mercurio relacionada con una vacuna, "la inyección innecesaria de mercurio a embarazadas y niños, como parte de una vacuna u otros medicamentos, es una práctica habitual y con frecuencia no reconocida".

Timerosal (49,6% de mercurio en peso), una sustancia que aún es utilizada como conservante de vacunas y agente esterilizante de los procesos, es un componente innecesario y algunas veces no declarado, de muchas vacunas.

Su uso está asociado con trastornos del desarrollo neurológico, cáncer, defectos congénitos y aborto involuntario. Los más perjudicados por timerosal en vacunas son fetos y recién nacidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31