Jueves 08/12/2016.

| Enfermedades

Enfermedades

Médicos alertan de que la toxicidad medioambiental puede producir Parkinson o Alzheimer

Médicos expertos en medicina ambiental han alertado de que enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer o el Cáncer están relacionadas con la toxicidad medioambiental. Ésta es la conclusión a la que han llegado los ponentes que han participado en el V Congreso Internacional de Medicina Ambiental en Madrid, organizado por la Fundación Alborada y Fundación Vivo Sano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a Europa Press TV, el médico y director de la Fundación Vivo Sano, José Francisco Tinao, ha advertido de que los consumidores tiene que saber qué compran, de dónde vienen y cuál es su composición. "Está claro que una madre quiere dar lo mejor a sus hijos, pero deben saber si les dan cualquier cosa pueden tener problemas", ha añadido Tinao.

"Hay miles de sustancias que están siendo usadas como fertilizantes, pesticidas, conservantes, que muchas veces están ajenos al control legislativo. Por ello, es importante que las personas actúen de forma coherente", ha señalado Tinao.

Asimismo, Tinao ha manifestado que le preocupa que "el Gobierno francés haya decidido retirar las redes WiFi de las escuelas" y que "en España se están implantando". "Creo que todo el mundo, la sociedad, los poderes públicos y los especialistas, deberíamos darnos la oportunidad de estudiarlo pero sin prejuicios y obrar en consecuencia", ha afirmado Tinao.

Por último, Tinao ha justificado el porqué del aumento del número de enfermedades 'emergentes', aquellas que están relacionados con la contaminación química y electromagnética. "En primer lugar, porque la medicina las está detectando mejor. En segundo lugar, porque los ciudadanos son conscientes de sus derechos y exigen que se les cuide mejor. Y en tercer lugar, porque quizá haya una relación causa-efecto entre los factores de toxicidad medioambiental y la incidencia de esas patologías", ha asegurado.

Ana, que sufre Sensibilidad Química Múltiple, ha explicado cómo es su día a día: "No tengo productos químicos en casa, como comida ecológica y no puedo ir a comer a un restaurante, al teatro o al cine. Todos lo que se quieren acercar a mi tienen que quitarse las colonias, las cremas. Cuando llego a casa por la tarde me tumbo en una cama que tiene carga de tierra y me descargo".

Según datos manejado en el congreso, las enfermedades de sensibilización central podrían estar afectando en diversos grados a entre un 15% y un 20% de la población en los países desarrollados. En España, se estima que hay 300.000 personas que las padecen sin que reciban tratamiento adecuado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31