Sábado 23/09/2017.

| Enfermedades

Extremadura

Enfermedades

Junta teme una "sobrecarga" de pacientes lusos tras la tasa establecida en Portugal por ir a urgencias

El consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, ha reconocido que podría darse una "sobrecarga" de pacientes portugueses en el área de salud de Badajoz, debido a que el Ejecutivo luso ha decidido cobrar una tasa de 20 euros por acudir a urgencias en el hospital y de cinco euros por ir al centro de salud.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una "sobrecarga" que pudiera producirse debido al convenio sanitario que mantiene Extremadura con Portugal, y por el que el Gobierno regional está "pendiente" mantener conversaciones con las autoridades sanitarias lusas.

El objetivo de estas reuniones con el Gobierno luso será "intentar que no haya la sobrecarga que imaginamos pudiera haber en nuestros hospitales por la situación económica de Portugal", ha señalado Fernández Perianes, quien en cualquier caso ha apuntado que esa posibilidad "todavía no es real".

"Es un tema delicado que necesitará muchas horas de trabajo para que no se vea afectado nuestro sistema, nuestro servicio extremeño no se vea afectado", ha reconocido el consejero de Salud y Política Social, quien ha calculado que el área de salud más afectada por esta situación sería la de Badajoz.

Francisco Javier Fernández Perianes se ha pronunciado de esta forma, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que ha participado en Mérida con motivo del décimo aniversario de la instalación de los puntos Sigre, para el reciclaje de medicamentos, en Extremadura.

FARMACIAS RURALES DEFICITARIAS

Por otra parte, y a preguntas sobre el apoyo de la administración a algunas farmacias de zonas rurales de la región, el consejero ha confirmado que "no son muchas" pero algunas de ellas si necesitan este apoyo porque son "deficitarias".

Con estas farmacias "se ha cumplido el compromiso que había de pago", que se ha realizado "en su momento y con la periodicidad que hay que hacerlo", ha asegurado el consejero, quien ha reiterado que "están cobrando esa compensación por la situación en la que se encuentran".

Así, y respecto al gasto farmacéutico en la región, el consejero se ha mostrado "optimista" sobre que "no van a darse las circunstancias en Extremadura que se han dado en otras comunidades", y de momento se puede "respirar tranquilos".

En ese sentido, el consejero ha agradecido tanto a la Consejería de Salud por la labor de "contención" del gasto que han realizado, y que "está dando resultados", así como a los presidentes de los Colegios de Farmacéuticos de Badajoz y Cáceres por su "total colaboración".

Finalmente, y sobre la convocatoria de oposiciones en esta materia, el consejero ha avanzado que "está siguiendo los pasos marcados", ya "no hay ninguna variación respecto al calendario establecido", por lo que ha emplazado a una rueda de prensa que ofrecerá "próximamente" para "dar más datos" sobre este asunto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30