Sábado 03/12/2016.

| Enfermedades

Andalucía

Enfermedades

El Hospital Puerta del Mar en Cádiz interviene con éxito a un niño de seis años con una grave malformación

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha realizado con éxito el tratamiento quirúrgico para extirpar una grave malformación a un niño de seis años, una intervención que ha sido posible gracias a la colaboración multidisciplinar entre las Unidades de Gestión Clínica de Cirugía Pediátrica y Cirugía Maxilofacial, quienes durante meses han trabajado conjuntamente en el caso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Hospital Puerta del Mar en Cádiz interviene con éxito a un niño de seis años con una grave malformación El Hospital Puerta del Mar en Cádiz interviene con éxito a un niño de seis años con una grave malformación

Según ha informado la Delegación Provincial de Salud en un comunicado, el menor presentaba una malformación linfática periorbitaria, una tumoración desde el nacimiento y que no había dado problemas hasta los seis años de vida, cuando su crecimiento súbito puso en peligro la visión del ojo izquierdo.

Tras una valoración por parte de los profesionales de ambas Unidades, finalmente se decidió realizar una cirugía de exéresis con unos resultados "muy favorables" en el postoperatorio inmediato, pues se ha evitado la pérdida de visión.

La intervención tuvo lugar a primeros del año y actualmente el paciente está siguiendo sus controles rutinarios por parte de la Unidad de Cirugía Pediátrica "también con muy buenos resultados".

Las malformaciones linfáticas son tumoraciones antiguamente conocidas como linfangiomas, muy frecuentes en cabeza y cuello, y que no suelen producir grandes problemas, siendo factible su tratamiento mediante la esclerosis o la cirugía. Sin embargo, cuando se producen en una región anatómica complicada, como ha sucedido con esta niño gaditana, pueden comportarse como verdaderos tumores malignos.

El responsable de la Unidad de Cirugía Pediátrica, Luis Alonso Jiménez, ha destacado que en todos esos casos, es "vital" la colaboración entre los diferentes especialistas para evitar que estos niños pasen de facultativo a facultativo, convirtiéndose en "niños nómadas".

Por ello, además, el Hospital Puerta del Mar está trabajando ya con diferentes Unidades de Gestión Clínica al objeto de crear un comité de Anomalías Vasculares, que sería el referente para toda la provincia de Cádiz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31