Sábado 03/12/2016.

| Enfermedades

Enfermedades

Figuras de hielo para recordar los riesgos de una excesiva exposición al sol

Veinte figuras de hielo han sido expuestas por diferentes lugares de Madrid para recordar a los ciudadanos los riesgos de una exposición prolongada al sol y la necesidad de extremar la protección de la piel frente a los rayos U.V.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Figuras de hielo para recordar los riesgos de una excesiva exposición al sol Figuras de hielo para recordar los riesgos de una excesiva exposición al sol

El objetivo de la iniciativa, propuesta por Bristol-Myers Squibb y la Fundación contra el cáncer de Piel Félix, es recordar que cada año fallecen en España 700 personas por culpa del melanoma, la forma más grave de cáncer de piel y uno de los tumores más agresivos que existen.

Las figuras de hielo, que representan a diferentes personas con el perfil de un enfermo de melanoma -hombres y mujeres de entre 40 y 55 años- simbolizan en su proceso de derretimiento veinte vidas perdidas por causa de esta grave enfermedad cuyo principal factor de riesgo es la exposición al sol.

Además, se han repartido folletos informativos a los ciudadanos que se han acercado a ver las esculturas con consejos para identificar los primeros signos del melanoma mediante el sistema 'ABCDE': lunares de forma asimétrica, bordes irregulares, color variable, diámetro mayor de seis milímetros y evolución de la forma, el borde, el color o el tamaño. Por ello, ante cualquier lesión sospechosa en la piel hay que acudir al dermatólogo para que realice un examen visual del lunar y, en caso de ser necesario, realizar una biopsia del mismo.

Este tipo de cáncer puede afectar a cualquier persona y en cualquier edad, si bien es más habitual en personas con piel clara y a partir de los cincuenta años.

"Cuando me diagnosticaron el melanoma yo no era consciente del riesgo que suponía el pasar tantas horas al día entrenando y jugando al sol", ha señalado el ex tenista Félix Mantilla, a quien le fue diagnosticado un melanoma en 2006 del que, afortunadamente, pudo recuperarse. Si se diagnostica en fases precoces, el melanoma se cura casi en el cien por cien de los casos, pero cuando se diagnostica en fases avanzadas puede ser letal. Por esta razón, la prevención y el diagnóstico precoz es esencial para el tratamiento con éxito del melanoma.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31