Jueves 17/10/2019.

| Enfermedades

Enfermedades

Expertos alertan del riesgo de la relajación del consumo de alcohol durante los meses de verano

Socidrogalcohol ha alertado del riesgo del consumo de alcohol durante las vacaciones de verano ya que es una etapa en la que "los hábitos de vida y rutinas se relajan", incluida la relación de la sociedad con el alcohol.

Esta sociedad científica ha recordado un reciente estudio realizado en Reino Unido que sugiere como la percepción individual de la cantidad de alcohol consumida aumenta cuando la gente tiene en cuenta los fines de semana y los días no laborables.

Entre los que decían beber alcohol "habitualmente", la mayor diferencia de consumo entre días laborables o vacaciones se dio en el grupo de 25 a 34 años. Además, los participantes que menos alcohol consumían (una unidad o menos por semana) luego duplicaban la cantidad habitual en ocasiones especiales.

Una situación que, según los autores, el consumo de alcohol extra durante los días atípicos y en las ocasiones especiales explica la brecha de más del 40 por ciento entre el consumo y la venta real de alcohol en Inglaterra.

"Entre las razones de la menor percepción de consumo de alcohol están la banalización social del daño, la normalización del fenómeno y la apología de los consumos en tiempo de ocio y/o períodos vacacionales", ha destacado Julio Bobes.

Por tanto, el consumo de riesgo y perjudicial de alcohol, así como la dependencia del alcohol, debe ser un importante problema de salud pública en España debido a la carga de la enfermedad y de sufrimiento que produce y a los costes asociados que conlleva, pero también es una de las primeras causas prevenibles de morbilidad y mortalidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31