Lunes 15/10/2018.

| Enfermedades

Enfermedades

EuropaColon España rechaza el copago de medicamentos antitumorales

EuropaColon España ha manifestado su preocupación ante reformas en el Sistema Nacional de Salud (SNS), especialmente ante la "intención manifestada" por las autoridades sanitarias de establecer un sistema de copago para ciertos medicamentos de uso hospitalario que tal vez alcanzaría a los tratamientos antitumorales, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"De incluirse los que se utilizan con tanto éxito en el del cáncer colorrectal, el impacto de esa medida podría suponer, con alta probabilidad, un aumento de las muertes prematuras evitables entre la población que no podría justificarse en absoluto sobre la base de criterios económicos, según se desprende de la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional", dicen.

Por otro lado, EuropaColon España asegura que el SNS "no resulta en absoluto ineficaz y despilfarrador cuando se compara con otros en el contexto europeo, sino más bien todo lo contrario".

Su funcionamiento generaba en 2011 "excelentes indicadores" generales de salud para España, "con un gasto sanitario per cápita, tanto crudo como corregido para el PIB, similar al del Reino Unido e inferior al de Alemania, Holanda y Francia", según los datos que se muestran en un informe reciente publicado por la Organización Europea para el Comercio y el Desarrollo (OECD).

"Desde la plena comprensión hacia la necesidad de adecuar la asistencia sanitaria a los recursos económicos disponibles, EuropaColon España desea llamar la atención de los ciudadanos y de las autoridades sobre esos hechos, rogando encarecidamente que se reflexione sobre ellos antes de impulsar medidas que serían muy difíciles de justificar cuando comenzasen, por desgracia, a surtir efectos negativos sobre los miles de ciudadanos que se ven anualmente afectados por una enfermedad muy frecuente que está en nuestras manos curar, y cuyo desenlace natural no es sino la muerte".

El cáncer colorrectal es una de las primeras causas de muerte prematura por neoplasia en España. El tratamiento antitumoral posterior a la cirugía es esencial para los pacientes que lo sufren, ya que las tasas de curación son muy elevadas cuando se diagnostica precozmente, se interviene con rapidez, y se aplica el tratamiento adecuado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31