Martes 06/12/2016.

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Cuantifican los beneficios del ejercicio para el corazón

Incluso una pequeña cantidad de actividad física le ayudará a reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. El beneficio aumenta a medida que aumenta la cantidad de actividad, según una revisión cuantitativa publicada en la revista 'Circulation' de la Asociación Americana del Corazón.
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Cuantifican los beneficios del ejercicio para el corazón Cuantifican los beneficios del ejercicio para el corazón

Las personas que realizan alguna actividad física de intensidad moderada durante 150 minutos a la semana tienen un 14 por ciento menos de posibilidades de sufrir una enfermedad cardiaca coronaria en comparación con aquellos que no realizan ningún ejercicio físico. En niveles más altos de actividad, el riesgo relativo de enfermedad coronaria es cada vez más bajo.

Los investigadores observaron que incluso las personas que realizan una actividad física por debajo de las directrices de los Estados Unidos (que recomiendan realizar 2 horas y 30 minutos de ejercicio moderado a la semana), tienen un menor riesgo de padecer esta enfermedad que aquellos que no realizan ninguna actividad.

"Las conclusiones generales del estudio corroboran las pautas federales -aunque se practique un poco de ejercicio esto ya es beneficioso, pero cuanto más, mejor - 150 minutos de ejercicio a la semana es beneficioso, 300 minutos por semana es aun mejor", afirma el doctor Jacob Sattelmair, del Departamento de Epidemiología del Harvard School of Public Health.

Sattelmair explica que este trabajo se diferencia de estudios anteriores, que analizan también la relación entre actividad física y el riesgo de enfermedades del corazón, en que este incluye la evaluación cuantitativa de la cantidad de actividad física que una persona puede necesitar para reducir su riesgo, así como la magnitud del beneficio. Los investigadores examinaron más de 3.000 estudios sobre actividad física y enfermedades del corazón, e incluyeron 33 de ellos en su análisis. Entre ellos, nueve midieron la actividad física cuantitativamente.

"Los primeros estudios dividían a las personas en activos o sedentarios. Los estudios más recientes han comenzado a evaluar la cantidad real de actividad física que un individuo realiza y cómo se relaciona este hecho con el riesgo de padecer enfermedades del corazón", dice Sattelmair. Los resultados del estudio fueron más significativos en mujeres que en hombres.

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