Miércoles 23/05/2018.

Salud

Ingeniería y director financiero, a la cabeza de los más demandados en tiempos de crisis

  • La ingeniería encabeza, una vez más, la lista de empleados más demandados.
  • Los mejor pagados: Director financiero internacional, Ingeniero de producción y producto, Market manager, Radiólogo y Consultor SAP
  • El mercado de las nuevas tecnologías y el mundo online se encuentran en alza y generarán empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los ingenieros encabezan la lista de más demandados.

Las empresas de recursos humanos Randstad y Adecco, han publicado respectivamente este lunes un informe. En éstos, se analizan los empleos de alta cualificación que más se demandarán en 2012. Muchas de las previsiones se basan en estudios del año anterior. De este modo, Randstad asegura que los puestos de director de marketing, asesor científico y director financiero serán los perfiles con mejores perspectivas laborales, como ya lo fueron en 2011.

Por su lado, Adecco destaca las posiciones de ingeniero de telecomunicaciones, responsable de compras, ingeniero de calidad, técnico comercial con idiomas y médico de trabajo como los más demandados.

En general, las áreas de marketing y finanzas fueron el años anterior las que mejores perspectivas de empleo presentaron y lo seguirán siendo en 2012. Además, los informes concluyen que ya no sólo se valora la cualificación específica del empleado, sino que pasan a primer plano las habilidades relacionadas directamente con el puesto y la empresa.

En este sentido, el coordinador nacional de Randstad Professionals, Eduardo Quero Carazo, asegura que "no sólo se busca una cualificación que esté directamente ligada con el puesto requerido, el dominio de idiomas o la formación complementaria, sino también una serie de competencias y habilidades que estén relacionadas con las necesidades de la empreas y que tengan que ver con la polivalencia, la capacidad de trabajo en quipo, la capacidad de reacción, la innovación o la disponibilidad a los cambios".


Las aplicaciones para móviles serán un foco de empleo en 2012

Una vez más, los ingenieros encabezan la lista de profesionales más solicitados en el mercado laboral en 2012. Como en año anteriores, la ingeniería es el sector que más empleados busca. En concreto, destacarán las figuras de director de ingeniería, director industrial, process manager, ingeniero técnico e ingeniero mecánico.

Otro sector que también triunfará es el relacionado con las nuevas tecnologías. Este sector en alza en España empieza a destacar en sus previsiones de empleo, según el informe de la consultoría Randstad. El mercado de las nuevas tecnologías empieza a consolidarse con el éxito de aplicaciones para dispositivos móviles, "una tendencia claramente al alza en EEUU donde esperarán la creación en 2012 de cerca de 200.000 nuevos puestos en este sector", según el informe de Randstad.

Por tanto, el mercado buscará desarrolladores de aplicaciones para móviles, aunque la tendencia en el mercado español se centra, sobre todo, en el puesto de programador de JAVA. Entre los trabajadores más demandados en este sector se encuentran también los técnicos de posicionamiento y marketing en buscadores en la red, así como expertos en mediciones de internet.


SI QUIERES TENER FUTURO, LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIÓN, LOS MEJORES CAMPOS

Según estos informes, en cada sector destacarán unos determinados puestos. En este sentido, Teinteresa ha agrupado los puesto que más se demandarán en 2012 y los que más se cotizarán según las áreas de trabajo en el mercado.


Tecnologías de la información e ingeniería crearán 40.000 empleos en España

Este sector es a su vez el que más demanda generará en general por encima de los demás. Como ya se ha mencionado, los ingenieros encabezan la lista de profesionales más solicitados. Según datos del Ministerio de Industria, este sector es una de las áreas que más inversiones recibirá en los próximos dos años: 25.000 millones de euros que se traducirán en la creación de 40.000 nuevos empleos. La figura del ingeniero de telecomunicaciones es el que más se buscará en el área de tecnologías de las información.

Además, el perfil de consultor SAP es el que más retribuciones económicas recibirá. El conjunto de herramientas que le da su nombre a este tipo de perfil (SAP) es un conjunto de aplicaciones de negocios que estos profesionales deben emplear en la gestión de la empresa.

En cuanto al sector de la ingeniería, la figura más demandada será la llamada ingeniero de calidad y la mejor remunerada la de ingeniero de producción y producto.


Las empresas valorarán como nunca a los directores de marketing y a los técnicos comerciales con idiomas

En el sector de marketing y ventas, la figura que más destacará será la de director de marketing según Randstad y la de técnico comercial con idiomas según el informe de Adecco.

El perfil de director de marketing será especialmente demandado ya que en las empresas cada vez cobran más importancia las divisones comerciales y de ventas para elaborar la estrategia de las compañías y proyectar su imagen corporativa en el mercado. Para todo ello se buscarán empleados con el mejor perfil para ocupar el puesto de director de marketing.

Por su parte, la importancia de los técnicos comerciales se debe a la necesidad creciente de las empresas del sector industrial de diferenciar sus productos frente a otras compañías competidoras. Para ello, la figura del técnico comercial cumple esta función por su carácter negociador y su especialización para cerrar acuerdos de colaboración.

Además, el informe de Randstad ha detectado que en este sector también cobrará especial importancia el mundo online y el de los social media. En este sentido, habrá una demanda de gestión 2.0 que se ha ido intensificando en los últimos años y que posiciona el perfil de community manager en uno de los más demandados.

Finalmente, el perfil de comercial y ventas también destacará en 2012. Así, lo más solicitado dentro de este área serán los puestos de store manager, key account manager, commercial manager, sales representative, retail manager, product manager y market manager. Este último, además, será previsiblemente el mejor cotizado.



Los radiólogos serán las estrellas de la medicina, mientras que en Francia la demanda será de médicos de familia

En el área de la salud, Randstad ha localizado los perfiles más solicitados dentro de las especialidad sanitaria, mientras que Adecco se ha centrado en la medicina propiamente dicha. De este modo, para Randstad el perfil de alta cualificación que más se demandará en este sector será el de asesor científico, conocido también como Medical Science Liaison o MSL.

La misión de estos profesionales es la de contactar con los Líderes de Opinión (KOIs) de su respectiva área terapéutica. De este modo, se establecen relaciones científicas entre compañías farmacéuticas y médicos para apoyar la venta de productos de laboratorio. Se trata de una de las posiciones con mayor demanda en las compañías farmacéuticas con el fin de encauzar la venta de sus productos.

En el sector de la especialdiad sanitaria también se demandarán los puestos de delegado hospitalario, medical advisor, sales manager y business unit manager.

Por otro lado, en el área de la medicina, Adecco identifica la demanda de médicos de familia en Francia y considera, por tanto, que las posibilidades de trabajo más elevadas entre aquellos profesionales estarán en el país vecino. El envejecimiento poblacional y la inmigración son los factores que explican la falta de médicos en Francia y, por tanto, los médicos de familia serán los sanitarios más demandados en ese país.

Además, en el ámbito de la medicina en general, el puesto más cotizado según estos informes será el de radiólogo. Se trata de una especialización muy costosa que, además, exige una formación científico-técnica muy precisa y altamente cualificada.


Los ejecutivos serán de nuevo los más solicitados en finanzas

En una época de crisis económica, el sector de finanzas también volverá a tener un lugar importante en la demanda de puestos ejecutivos.

Como en el año anterior, los perfiles de director financiero (según Randstad) y el de responsable de compras (según Adecco) encabezarán la lista como los más demandados.

Los profesionales que ocupan estas posiciones son los encargados de estudiar la situación económica de una empresa para, a continuación, realizar un diagnóstico en el que se reflejen aspectos como la solvencia, la liquidez y los beneficios de dicha compañía.

También se demandarán otros puestos como el de controller, responsable de contabilidad, auditor, analista y contable. Sin embargo, según Adecco, el más cotizado será el de director financiero internacional. Estos profesionales responden a la necesidad de las empresas a encarar una economía cada vez más globalizada.



Sectores que triunfaron y seguirán expandiéndose: energías renovables y nuevas tecnologías

Finalmente, el informe ha detectado determinados sectores que dieron buenos resultados en 2011 en la oferta de empleo y que seguirán creciendo en este sentido este año.

El sector de la salud y el bienestar, por ejemplo, progresó en su búsqueda de empleados y se prevé que continúe así en 2012. En este área no sólo se demandarán puestos directamente relacionados con la medicina y la enfermería, sino también en otros menos específicos. Destacan biólogos, químicos, delegados de ventas, visitadores médicos, delegados hospitalarios, técnico de control o garantía de calidad o técnico de I+D.

El sector de las energías renovables también ha continuado creando empleo y se espera que siga con el mismo ritmo. Los principales puestos demandados en 2011 fueron el de ingeniero técnico, jefe de proyecto o técnico medioambiental.

Finalmente, el sector de las nuevas tecnologías ha demostrado ser uno de los campos laborales de mayor desarrollo con un aumento de las redes sociales y una constante evolución de los software.

También el sector turístico ha vuelto ha aumetar su progresión. Durante 2011 el turismo en España aumentó un 7% respecto a 2010.







Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30